¿Pandora o Last.fm?
Comunicación

¿Pandora o Last.fm?


El debate sobre las dos radios personales continúa en la red. Más allá de las diferencias entre recomendaciones sociales (Last.fm) o el genoma de la música según un algoritmo (Pandora) hay otra forma de verlo, según su usabilidad.
Personalmente, Pandora me sirve más para mantener una base continua de preferencias y oír música emparentada con ellas.
Last.fm es más rápido y flexible para elegir en cada momento un artista y recordarlo o encontrarte con la más similar.
Pandora es para mí una radio temática. Last.fm es un jukebox de músicos.




- El Cambio Viene Por La Radio En Internet
La personalización en el consumo de información es un tema inevitable. Hacia alli apuntan los medios de información y es obvio que eso se consigue con mayor inversión, pero también con investigación y acercamiento hacia productos de código abierto....

- El Evolutivo Negocio Del Streaming De Música
Spotify ha alcanzado diez millones de usuarios en seis países, medio millón de pago, según las últimas cifras. Todavía lejos del umbral de rentabilidad estimado, que requiere convertir al pago al menos a un diez por ciento de sus usuarios para sostener...

- Spotify Incluye Artistas Relacionados
Spotify inaugura su cuarta pestaña. Además de la pestaña general, las biografías de los músicos (vía All Music) y la radio del artista, ahora incluye la música relacionada. Una herramienta de recomendaciones que se echaba en falta para mejorar...

- La Voz De Radio 3
Las descargas no existían. Faltaban casi 20 años para que la música fuera cosa de bits. iTunes ni siquiera era un sueño en la mente de un Steve Jobs que todavía no había inventado el Mac. Nadie soñaba con llevar la música en un bolsillo aunque...

- Last.fm Será De Pago En España
La radio social en internet Last.fm anuncia que deja la gratuidad por la suscripción de pago (3 euros mensuales) a partir de la semana próxima fuera de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. La crisis económica lleva a CBS, propietaria de la compañía,...



Comunicación








.