Comunicación


Elecciones EE UU

El mercado apuesta por Kerry


Siempre se ha identificado a los republicanos con el dinero y el capitalismo y a los demócratas como más reguladores y menos amigos de los negocios y sus magnates.
Pero el mercado no dice lo mismo. Por eso este año la bolsa apuesta por John Kerry.
>> Durante los últimos 24 años de gobiernos republicanos, el Dow Jones ganó un 7,35%.
>> En los últimos 20 años con los demócratas en la Casa Blanca, el Dow subió un 13,8%.

Bill Clinton demostró cómo se puede aprovechar una bonanza económica para conserguir un superávit presupuestario sin precedentes y que los negocios vayan mejor que nunca (ver gráfico).
El primer mandato de George W. Bush ha sido ruinoso para los mercados a pesar de las rebajas de impuestos y su retórica capitalista.
Un interesante análisis de Red Herring sobre el mercado y su apuesta.

RED HERRING | IPO Watch: Democracy and the Dow




- Mywhitehouse.gov
Barack Obama es el primer presidente de un país con red social propia. MyBarackObama.com ha sido la herramienta clave para la creación de un ejército de voluntarios que han ayudado al candidato a ganar las elecciones organizando más de 200.000 actos,...

- La Vuelta De Dean
Howard Dean podría estar pensando en presentarse a la presidencia del Partido Demócrata, según ha declarado un antiguo presidente del partido, Steve Grossman. Dean fue la esperanza de la izquierda demócrata y de los votantes más jóvenes durante...

-
Elecciones EE UU Noche de televisión y bitácoras Las primeras elecciones de la historia con protagonismo de internet (un suspiro por Howard Dean y Joe Trippi, apóstoles de la Red política) serán seguidas esta noche por muchos atentos a dos pantallas:...

- La Leva Como Arma Electoral
Tu país te necesita, te dice el Tío Sam. La guerra no existe sólo en la televisión ni a través de las imágenes verdosas de la tecnología. La guerra es sangre, cuerpos destrozados, soldados merodeando, mujeres gritando y niños de ojos grandes...

- Telediarios Politizados Y Público Partidista
La audiencia ve los telediarios según su filiación política. La politización de las cadenas de televisión y de los medios españoles no es nueva. Con el PSOE en el poder y un cambio de rumbo --de política y de modelo-- en Televisión Española,...



Comunicación








.