"Flash es lindo pero no sirve para posicionar un producto"
Comunicación

"Flash es lindo pero no sirve para posicionar un producto"


La Web 2.0 es un término que desde hace cinco años está de moda en todo el mundo. Hay eventos, actividades y el Perú no escapa a esa tendencia. Pero la frase ya suena algo trillada. No todo puede rodearse de Web 2.0. Felix Leander, Digital Strategist Latin America de Burson-Marsteller, dice que hay un abuso en el empleo de este concepto. Él prefiere llamarlo "Read-Write" en lugar de Web 2.0.
Leander estuvo días atrás por Lima con ocasión de un actividad organizada por Universia. Aproveché un alto en el taller para conversar e intercambiar algunas experiencias en el desarrollo de estrategias de comunicación digital. Y la conclusión es unánime. Hoy en día no se pueden hacer sitios web sin tomar en cuenta la participación de los usuarios.

"La evolución de los medios y las herramientas permiten hablar con la masa. Y el sitio debe crear diálogo para mejorar la relación con los consumidores. No solo hay que crear una plataforma que tenga todo sino que les permita comunicarse", expresa Leander.

Coincidimos en muchas cosas, como que el empleo excesivo de Flash y Java (elementos en el cual abusan muchas entidades gubernamentales) "es lindo pero no ayuda a aparecer en los buscadores". "Eso no significa que debamos descartar del todo al Flash. Se puede usar Ajax y HTML e incorporar algunos elementos animados", refiere Leander.

Pero no solo un sitio web es suficiente. Este debe incorporar un blog y sobre todo crear comunidad con información de interés y útil para los visitantes. Leander agrega que las redes sociales anclan muy bien en este concepto. "Pueden promover de todo, incluso tornos y maquinarias porque son productos que siempre podrán interesara  un nicho muy pequeño y segmentado", agrega.  

Grandes reflexiones que espero tomen en cuenta muchos webmasters y personas que al momento de hacer un sitio web en el Perú exigen contar con tecnología Flash en su página de inicio. Craso error. En un país como el nuestro, donde existen lugares con conexión satelital que apenas bordean los 128 kbps, resulta complejo ofrecerle este tipo de espacios a los visitantes. Piénselo. Use Ajax y HTML.





- Mario Tascón: La Importancia Del Sello Personal En Las Redes Sociales
La entrevista con Mario Tascón la dividí en dos partes porque ofrece reflexiones de gran interés para estudiantes y docentes de Comunicación, así como a profesionales involucrados en el periodismo. En la segunda parte de este video, Tascón habla...

- Cómo Abordan El Tema De La Gripe Los Sitios Gubernamentales
La gripe porcina preocupa en el mundo e Internet no escapa a ello. El término "swine flue" muestra más de 13 millones 200 mil páginas en las que se habla ampliamente sobre el tema. En Twitter Search la misma frase aparece entre las cinco más buscadas...

- La Máquinas Somos (usamos) Nosotros Al Español
La Web 2.0 es uno de los términos más empleados hoy en Internet. Technorati muestra 551.595 posts con esta frase y Google lo hace con 200'000.000 de páginas que hacen alusión a la frase. ¿Impresionante no? Todo esto se logró en menos de tres...

- Reproducción Continua En Youtube
¿Sorprendente no? Es parte de la nueva funcionalidad que YouTube incorporó en su plataforma antes de ser comprado por Google. Con My Vlog es posible segmentar todos los videos que uno guarda en su cuenta y hacer listas de reproducción continua según...

- Editors Weblog Destaca El Periodismo Ciudadano En El Perú
Qué difícil es hablar sobre lo que uno promueve, pero el tema del periodismo ciudadano en el Perú no debemos dejarlo pasar por alto. Es una tendencia que crece y adopta diversas variantes en todo el mundo. En nuestro país es ignorado por la mayoría...



Comunicación








.