ADOC busca blogs creativos a través de concurso dirigido a empresas y comunicadores en el Perú
Comunicación

ADOC busca blogs creativos a través de concurso dirigido a empresas y comunicadores en el Perú


Ayer recibí una llamada de un amigo en la Sociedad Nacional de Industrias. Están interesados en desarrollar un nuevo taller sobre blogs para empresas en los primeros días de julio. ¿Qué los motiva a interesarse nuevamente en los blogs? El Centro de Oportunidad Digital (conocido como ADOC por sus siglas en inglés) está convocando a todos sus miembros en Perú y otros países del Foro de la Cooperación Económica Asia Pacífico a un concurso de blogs dirigido a empresarios, pequeñas y medianas empresas, así como a "personal de márketing, comunicadores, emprendedores, personas con proyectos innovadores e interesadas en desarrollar blogs como herramienta publicitaria". Todo esto con el apoyo del ADOC E-Commerce Center de la Sociedad Nacional de Industrias.
Los Centros ADOC fueron creados por Taiwán en los países del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). En el Perú el proyecto se inició en el 2005 con donación de una sala de cómputo. ADOC busca a través de una serie de talleres -equipados por ellos- acortar la brecha digital en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
¿Qué buscan con el concurso? Sensibilizar a los empresarios y también a la población respecto al potencial que ofrecen los blogs como herramienta de publicidad y de intercambio de información. El brief del concurso resalta que el empleo del blog por parte de las empresas ayuda a ahorrar costos de feedback con los clientes y sobre todo a ganar fidelización con público objetivo.
Los amigos de la SNI explicaron que la competencia se basa en compartir historias exitosas a través del desarrollo de un blog, el cuál puede ser presentado en diferentes formatos digitales (links, videos, power point, pdf, imágenes, etc.). Con esto buscan premiar al blog más creativo e innovador, un objetivo al alcance de muchos de los blogueros peruanos.
En la página web de la convocatoria al concurso ADOC 2.0 precisan una singular forma de acumular puntuación según textos creados, empleo de material multimedia y diseño del blog.
Habrá además una votación on line para elegir al ganador.
Los organizadores ofrecen premios que van desde una computadora hasta cámaras digitales y equipos multifuncionales.
Para participar en el concurso hay que registrarse llenando sus datos en la siguiente ficha. Luego deben enviarla a [email protected].
Más información en el teléfono 616-4444 Anexos: 121 o 123




Más all acab




- Blogs Y Periodismo En El Blog Day 2006
El Día Mundial de los Escritores de Blogs se celebrará el 31 de agosto en Lima a través de dos actividades. La primera es virtual y consiste en escribir ese día un artículo recomendando cinco nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a nuestra...

- Concurso Web "haciendo Empresa"
"Haciendo empresa" es el nombre de un singular concurso organizado por el portal peruano Educared con el propósito de incentivar el desarrollo de proyectos empresariales entre los alumnos de secundaria. Hay plazo hasta el 15 de agosto para que los colegios...

- Taller De Weblogs En La Comunidad Andina
El tema de los weblogs comienza a cobrar interés en el Perú. Los organizadores de un evento regional de la Comunidad Andina aceptaron sin mayores problemas la presentación de un taller denominado "Weblogs, alternativa de publicación para los periodistas...

- Blogs En Busca Del Premio 20 Minutos
Vótame El concurso de los Premios 20 Blogs, organizados por el gratuito 20 Minutos, acaba la fase de inscripción y comienza la del voto de usuarios. A partir de ahora comenzarás a ver logos como el de arriba en muchas bitácoras. El certamen ha conseguido...

- 20 Minutos Organiza Un Concurso De Blogs
20 Minutos, el mayor diario gratuito de España, convocará en breve el mayor concurso de bitácoras realizado hasta ahora en España. El diario dirigido por Arsenio Escolar apuesta por los blogs como herramienta de atraer a sus lectores, de perfil...



Comunicación








.