Almodóvar el Redentor
Comunicación

Almodóvar el Redentor




"Soy el director anti-Mel Gibson y su La Pasión de Cristo. Mi película trata sobre el poder de la fe y yo siempre quiero redimir a mis personajes".
Pedro Almodóvar define así La Mala Educación en la portada de la revista de The New York Times. El manchego se presenta como un cineasta hecho gracias a Franco, educado en las películas como alternativa a la rancia educación del tardofranquismo. Ese cutrerío hispano que idealiza en sus películas con colores saturados y personajes extremos.
El viaje iniciático fue real: de La Mancha a Madrid. De la escuela católica a los melodramas en los cines de Gran Vía y la Escuela de Cine cerrada.
Almodóvar el Redentor defiende la ontología propia del arte: "El arte tiene su propio mundo". Pero sus personajes subliman las pasiones y las miserias cotidianas para alcanzar la gloria pop.
"Amo los personajes que enloquecen de amor y dan su vida a la pasión, incluso si arden en ella".
La pasión por Andy Warhol. Así se forjó el estilo del manchego: la negra realidad goyesca travestida con colores pop y humor de zaguán.
Y, después, la movida.
El director y su hermano Agustín no pierden la ocasión para volver a quejarse del escaso reconocimiento del cine oficial español, sus pocos premios Goya, su Oscar pese a no ser seleccionados por la Academia del Cine para representar a España. Una condena que el manchego debe soportar. Otra vez este catolicismo racial nuestro.
Un reportaje que repasa toda la trayectoria del director más influyente del moderno cine español.

NY Times Magazine | The Redeemer




- Robert Altman, Todos Te Dicen Adiós
Personajes, personajes, personajes poblaron las películas de Robert Altman. Gente con ambición, engañando o engañados, disimulando ser lo que no son, perdedores en busca de un resquicio de triunfo, un pedacito pequeño, o sólo un poco de realidad....

- Amenábar En Los Oscar Junto A Eastwood
No sé si a Alejandro Amenábar le gusta Clint Eastwood. A mí, mucho, más que el español. Amenábar es un virtuoso de la técnica, pero siempre le falta algo de alma, lo mismo que le sobra de melodrama. Clint Eastwood es un genio. Del cine de género...

- Premios Goya Xv | La Noche De Ramón Sampedro
Mar Adentro arrasó como se esperaba en los Goya y no dejó ni una migaja para sus contrincantes. 14 premios de 15 nominaciones. No hubo pleno al 15, pero casi. Todos los importantes, todos sus actores, la mejor película, el guión, la dirección, la...

-
Premios Goya VIII | José Luis López Vázquez Sale José Luis López Vázquez, un señor con sus altos y bajos, con sus productos de la época, películas buenas y malas, protagonista de españoladas de aquellas que se hacían antes de que todo el negocio...

-
Premios Goya V | El perdedor: Almodóvar A estas horas de la noche el gran perdedor es Pedro Almodóvar. No se sabe nada del manchego ni de su La Mala Educación cuando Mar Adentro lleva ya siete goyas, todos los premios en todas las candidaturas para...



Comunicación








.