Atenas 2004 despierta el optimismo en TVE
Comunicación

Atenas 2004 despierta el optimismo en TVE


Los responsables de TVE dicen que no les interesa la audiencia. El reto es la calidad y el servicio público, argumentan. Después de haber perdido el liderazgo de La Primera frente a las privadas y de que los informativos caigan por debajo de sus rivales, la audiencia vuelve a ser interesante para TVE.
Su insistencia en los buenos resultados de audiencia de la retransmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos lo demuestra. Los informativos del sábado repitieron varias veces, en sumario y en la información olímpica que casi tres millones de personas siguieron la ceremonia del viernes noche por La Primera.
Después del fracaso de la selección española de fútbol en la Eurocopa y la caída de audiencia consiguiente, la televisión pública necesita el éxito en Atenas 2004 para volver al primer puesto del ránking de cadenas, que recuperó el viernes gracias a la apertura olímpica (25,3% de share para TVE-1, 21,7% para Antena 3, 18,6 para Telecinco y 16,7% para las autonómicas).
La reposición de viejas series de éxito y los dos grandes torneos deportivos --Eurocopa de Portugal y Juegos Olímpicos-- son las dos bazas del equipo de Carmen Caffarel para aguantar el tirón veraniego y poner en marcha nueva programación en otoño.
Un 34,1% de audiencia es un objetivo muy difícil hoy día para TVE. La inauguración de los Juegos compitió con los programas basura y las películas de las privadas. Ganó la ceremonia olímpica. El éxito por venir depende de la actuación de los deportistas españoles y del surgimiento de estrellas olímpicas que despierten el fervor de los jóvenes, los mejores seguidores del espíritu olímpico.
El futuro de la televisión pública en manos del azar deportivo.

abc.es | La ceremonia inaugural de Atenas duplica la audiencia de Sidney 2000
P21 | El fracaso en la Eurocopa hunde a TVE
P21 | TVE cae por debajo de las privadas
P21 | Telediarios politizados y público partidista
P21 | Felicidad olímpica




- Medallas Olímpicas Para Las Nuevas Pantallas Del Deporte
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arrasaron, pero sobre todo en internet y las nuevas pantallas, con los móviles como gran promesa. La televisión convencional vuelve a perder audiencia, como ya ocurrió con la pasada Eurocopa. El nuevo consumo audiovisual...

- Las Primeras Olimpíadas De La Convergencia Multimedia
Los Juegos Olímpicos ya no son el mayor espectáculo de la televisión 60 años después de su primera retransmisión. Ahora lo son también en internet y los móviles. Por primera vez una ceremonia de apertura de las Olimpíadas ha sido retransmitida...

- El Coi Impone Silencio A Los Olímpicos
Los participantes en los juegos de Atenas 2004 no pueden utilizar los nuevos medios para ofrecer información personal sobre las olimpiadas. Nada de bitácoras ni de publicar fotos, audio o vídeo en sus páginas. La información --y sobre todo la imagen--...

- Tve Demanda A Antena 3 Y Telecinco Por Las Olimpíadas
La conversión del deporte en un gran negocio tiene estas cosas. Televisión Española compró los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Atenas y ahora demandará a las televisiones privadas por emitir imágenes en sus telediarios pirateadas...

- El Fracaso En La Eurocopa 2004 Hunde A Tve
TVE apostó el verano por dos estrategias: reposición de series en su día exitosas (La Regenta, Los gozos y las sombras) y acontecimientos deportivos (Eurocopa, Juegos Olímpicos de Atenas). La caída de la selección española en la primera ronda de...



Comunicación








.