Comunicación
Bin Laden impulsa los telediarios
La muerte de Bin Laden dispara la audiencia de los telediarios. Junto al apetito de información en la web, las televisiones vieron crecer su audiencia en busca de información.
En Estados Unidos la CNN volvió a demostrar su músculo informativo por encima del resto de cadenas.
Antena 3, La Sexta y Cuatro fueron las grandes beneficiadas en España, además de TVE, que sobrepasó los tres millones de espectadores en sus dos ediciones.
El telediario de la noche de Antena 3 consiguió 773 mil televidentes por encima de su media, un crecimiento del 57% de audiencia. A mediodía ganó un 23,3% de audiencia, 431.000 telespectadores por encima de la media de abril.
La Sexta, con una sola edición a mediodía, creció un 61% y rozó el millón de espectadores, con 376 mil más de lo habitual.
Cuatro ganó un 57,8% de audiencia en su segunda edición, 237 mil televidentes más.
Los datos indican que muchos espectadores no habituales de los telediarios acudieron a buscar la información sobre la muerte del terrorista más buscado, igual que en las redes sociales e internet.
Pero también que se buscaron enfoques alternativos al de TVE, que consiguió un crecimiento del 19% en su Telediario 1 y del 27% en la segunda edición.
-
Fin Del Liderazgo Informativo De Tve
TVE perderá el liderazgo informativo este mes después de más de cinco años de liderazgo. El arranque de la nueva temporada demuestra que los telediarios de Julio Somoano no funcionan y que la erosión de la credibilidad tiene un reflejo inmediato...
-
Los Telediarios De Tve Pierden Medio Millón De Espectadores
Los telediarios de la era Julio Somoano no funcionan. El cambio en la línea editorial, la presencia permanente de miembros del gobierno con declaraciones siempre sin contrastar, la ocultación o rebaja de informaciones incómodas para el ejecutivo y...
-
Ganan Los Telediarios Públicos
Los telediarios pierden audiencia. La fragmentación de audiencias y la mayor oferta de la TDT no han servido para relanzar las noticias. Los telediarios continúan siendo el principal medio de información, pero pierden espectadores. Más de 7,85 millones...
-
Los Telediarios Sufren La Fragmentación
Los telediarios no se libran de la caída de audiencia que afecta a los medios informativos. En octubre, un mes con abundancia de noticias, del cambio de gobierno al premio Nobel, el rescate de los mineros de Chile o el debate de los presupuestos, no...
-
Eta Perdió En La Tele Y Ganó En Internet
Audiencia informativos 22/03/06 (Vertele) El alto el fuego de ETA no disparó las audiencias de la televisión. El consumo de televisión fue ligeramente inferior al habitual y por debajo de la media del mes. Sólo TVE sacó rédito del anuncio de los...
Comunicación