Comunicación
Canal+ Yomvi y Cinesa: televisión y cine unidos en internet
Canal Plus Yomvi, la oferta por internet de la cadena de pago, se une a la exhibidora de cine Cinesa para unir una oferta de televisión y cine por internet. Yomvi en Cinesa ofrece dos alternativas: una tarifa plana de 7,95 euros (9,62 con IVA) por estrenos de cine, series de televisión y documentales además del canal Canal+2. Para los aficionados al fútbol suma a esa oferta de cine y televisión un paquete con Canal+ Liga y la Champions League por 14,94 euros (18 euros al mes con IVA).
La oferta de Canal+ y Cinesa une por primera vez el vídeo bajo demanda (VoD) y la televisión por internet para batir al resto de ofertas digitales (OTT) que se concentran en canales de televisión por internet o en vídeo bajo demanda.
La asociación de las dos compañías es un ejemplo de cómo desempaquetar la tradicional oferta de la televisión de pago -una suma de canales más un servicio de taquilla (pay per view)- y personalizarla por perfiles de público con la oferta de cine disponible para internet en vídeo bajo demanda.
Canal+ y Cinesa intentan algo así como la suma de Netflix, el mayor servicio de vídeo bajo demanda del mundo, con TV Everywhere, la migración de la oferta de pago de la televisión a las nuevas pantallas.
Cinesa entra con este acuerdo en la exhibición en internet con parte de su catálogo para cine y Prisa aumenta los paquetes de oferta de Canal+.
La oferta mejora los precios de Canal+ Yomvi y entra de lleno en la guerra de precios de la OTT.
El vídeo y la televisión por internet crecen a pesar de su todavía pequeña cuota de mercado. Como se demuestra en otros mercados, la oferta legal de calidad a precios asequibles es atractiva para los usuarios y aumenta el mercado y el negocio.
Pero también acelera la migración del modelo de televisión tradicional, resistido por los grandes de la televisión porque implica una disrupción de su negocio tradicional, a pesar de que por ahora el bajo consumo de televisión en internet y vídeo bajo demanda permite a las empresas regular y acomodar la oferta.
El retraso en España del crecimiento de la oferta digital, resistida tanto por la industria de la televisión y el cine, como por las barreras de los distribuidores y las sociedades de gestión de los derechos de autor, impide el crecimiento de una oferta independiente y favorece la migración de las cadenas de televisión a las nuevas pantallas digitales.
Esa es la línea de desarrollo en la que se ha embarcado con ímpetu Canal+ con sus productos de la convergencia entre pantallas. La empresa sabe que la televisión de pago crece cuando se aumenta la oferta tanto de posibilidades de contenido bajo demanda como de dispositivos de acceso.
Ahora se une uno de los grandes exhibidores de cine en salas. El mercado audiovisual comienza a cambiar en serio después de la experiencia de estreno simultáneo de la película Carmina o revienta y el continuo crecimiento del vídeo bajo demanda y del visionado de programas de televisión y canales convencionales en las nuevas pantallas.
-
Crece El Impacto Del Vídeo Online En Audiencia Y Publicidad
Más de un 40% de los internautas norteamericanos ven vídeo bajo demanda (VOD) y utilizan los servicios de streaming para consumir sus programas de televisión y sus películas favoritas. Los últimos datos muestran una aceleración de la conversión...
-
Más Pantallas Para El Cine
Una foto con mucha gente. Es el resumen de la primera reunión de una comisión entre el gobierno y la industria para diseñar el futuro de la financiación del cine español. Entre tantos aún faltaban los que todos menos los consumidores siempre relegan:...
-
Televidente 2.0: Menos Descargas, Más Vídeo Bajo Demanda
El crecimiento de la oferta de vídeo bajo demanda y la ampliación de acceso a contenidos audiovisuales a través televisión conectada, dispositivos móviles y aplicaciones empuja el crecimiento de la televisión en todas las pantallas, pero también...
-
Dividendo Audiovisual
Las cadenas y el gobierno se pelean para no reducir canales con el dividendo digital, que obliga a dejar frecuencias libres para los nuevos servicios móviles de banda ancha. La pelea por mantener canales contrasta con una oferta todavía escasa de televisión...
-
La Lenta Marcha De La Tv De Pago Y El Vod
La televisión de pago y el vídeo bajo demanda crecen muy lentamente en España. A pesar del aumento del streaming y los videoclubes online y en la televisión conectada, las cifras de consumo son aún muy bajas. La televisión de pago alcanzó a final...
Comunicación