Comunicación
Cine en internet, pero más barato
Internet puede no ser todavía negocio para el cine, como dijo el presidente de los cineastas, Enrique González Macho, en la entrega de los Goya, pero ya es una de las butacas preferidas por los espectadores. Televisiones como Telecinco o Canal+ se apresuran tras ellos y ponen las películas de los Goya en la red mientras el cine y los gobiernos van demasiado lentos para el mercado del tiempo real. Como en todas las carreras, los más rápidos tienen ventaja.
Columna completa en Estrella Digital
-
Operación Goya
Los Goya, la gran fiesta del cine español, llega engalanada con la polémica ley Sinde, la renuncia del presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, por su comprensión postrera de la oposición a esa ley y los malos resultados de taquilla. La recaudación...
-
Premios Goya XII | El gobierno, presente
Un presidente, dos ministros, tres secretarios de Estado. Y una mujer de presidente, Sonsoles Espinosa.
¿Han visto tal concentración de poder político en algún otro acontecimiento cultural que no fuera...
-
Premios Goya XI | El desafío que no fue
Una de las incógnitas de la gala de este año era saber si el ataque de El Mundo al cine triunfaría. Lobo es el primer asalto del entorno Pedro J. al negocio de los 35 mm.
Si el gran rey de la producción es...
-
Premios Goya VIII | José Luis López Vázquez
Sale José Luis López Vázquez, un señor con sus altos y bajos, con sus productos de la época, películas buenas y malas, protagonista de españoladas de aquellas que se hacían antes de que todo el negocio...
-
Premios Goya I
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero no se libra. Si pensó que este año, con las tropas fuera de Irak, con los derechos de ciudadanía y el apoyo expreso al cine español, al que tanto ha prometido, la gala sería tranquila,...
Comunicación