Comunicación
Claves e incógnitas de Yahoo
Ricardo Baeza-Yates, nuevo director de los nuevos centros de investigación de Yahoo! en Barcelona y Santiago de Chile:
"Hay cuatro pilares sobre los que Yahoo! desarrolla su amplia gama de productos y servicios:
1. Contenido, que incluye el desarrollo de información y servicios que el usuario accede y consulta en todo momento;
2. Search, herramienta que localiza y despliega toda la información que el usuario requiere;
3. Comunidad, la cual permite a los usuarios conectarse entre sí y compartir información, actividades y experiencias;
4. Personalización, que utiliza la tecnología y las preferencias de los usuarios para hacerles llegar la información y las comunidades que les son más beneficiosas e interesantes".Los contenidos como nuevo eje de los portales de servicios y buscadores. La pregunta es si las nuevas grandes empresas de internet van a invertir en contenidos de calidad, más allá de la participación y creación de los ciudadanos.
¿Se sumarán a los medios periodísticos como productores de información o serán vampiros y distribuidores de medios ya existentes?
En este escenario de saturación informativa y cambio del escenario informativo de los medios tradicionales a los gratuitos e internet falta una pieza: ¿quién invertirá en contenido de calidad e independiente? ¿quién construirá redacciones con exigencia y recursos? ¿va camino la información de ser un mero
commodity, una materia prima casi sin valor?
La falta de valores y la rendición a la censura y el control político de las grandes empresas de internet despiertan desconfianza. Pero, ¿no ocurre ya lo mismo con los medios?
P21 | Más medios, menos periodismo
P21 | Las telefónicas quieren ser medios
P21 | Santa Alianza de editores contra buscadores
P21 | Gawker da sabor a Yahoo
-
Yahoo Quiere Sumergir Al Usuario
"Experiencia inmersiva en la web de las cosas", es el objetivo del futuro de Yahoo según Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de la compañía. Yahoo quiere mantener más tiempo al usuario en sus páginas...
-
Santa Alianza De Editores Contra Buscadores
Los editores de diarios, revistas y libros forman una Santa Alianza para hacer frente a la invasión del negocio de los contenidos por los buscadores y grandes portales de internet con la intención de llegar a un acuerdo para compartir los beneficios...
-
Gawker Da Sabor A Yahoo
Los blogs de Gawker se han colado en Yahoo. Gawker quiere dejar de ser una empresa de micromedios y comenzar a ser como The New York Times o The Washington Post. Yahoo, también. O mejor, como Fox o Viacom, y también como AOL. El gran portal necesita...
-
Yahoo Vs. Google
La pelea Yahoo vs. Google se lucha bit a bit, según un análisis de Red Herring y ChangeWave entre usuarios norteamericanos. Yahoo gana en información y Google en búsquedas. Para el 32% de los 1.400 encuestados, Yahoo es su portal favorito frente a...
-
Personalización En Google News
Google News permite desde hoy personalizar la página para ordenar las categorías y visualizar más titulares de cada sección. Una buena forma de mejorar la usabilidad de una página que todavía no permite elegir la fuentes al usuario o que tampoco...
Comunicación