Demasiado cerca para el móvil
Comunicación

Demasiado cerca para el móvil


Arranco una nueva colaboración con el diario Público en su sección de Ciencias. Vida 3.0 será una columna para reflexionar sobre los intersticios entre nuesta vida digital y la real. La primera recuerda la invención del teléfono móvil y su impacto en nuestra identidad.

Martin Cooper llamó a sus competidores desde la calle, en Nueva York, hace 35 años, para avisar de que había inventado el teléfono móvil. Un gesto tan de orgullo humano auguraba cómo se puede meter nuestra vida bajo esos pequeños teclados. Cooper quería móviles bajo la piel, con números a los que llamar con la mente. El teléfono todavía no está en nuestro cuerpo, pero nuestra vida se ha metido en los aparatos. Son nuestro ciborg, nuestra conexión con otras personas y, cada vez más, con las cosas.

Público | Demasiado cerca para el móvil




- Hiperconectados Con El Iphone
Steve Jobs pasa sus dedos por la pantalla táctil del iPhone y medio mundo pendiente del jefe de Apple, genio del marketing tecnológico. El móvil más famoso del mundo llegará pronto a España. Y con él se espera el despegue de la internet móvil,...

- El Iphone Empuja La Internet Móvil
¿Dónde están el millón de iPhones perdidos? Desbloqueados y navegando por internet en todo el mundo. 2008 será el año de la internet móvil. Y el iPhone es su profeta. Por primera vez un teléfono móvil ofrece a los usuarios la experiencia completa...

- Iphone Abierto, Ciudadanos Más Libres
Lo mejor de Apple siempre ha sido el diseño. Lo peor, el sistema propietario. Jon Lech Johansen ha encontrado la forma de activar el iPhone, el nuevo teléfono móvil de Apple sin pasar por las operadoras. Un auténtico día de la independencia, asegura....

- Todo Es Móvil Y Multimedia
Pablo Altcas se agarró a su teléfono móvil y andaba como loco. Por las calles, los autobuses, los boliches, los cafés. Gente, gestos, cosas, miradas. Lo llamó Crónicas móviles y no paró. Es como si el móvil le obligase a seguir. Un año después...

- El Medio Es La Audiencia Creativa
The Economist publica un especial sobre los nuevos medios muy completo aunque menos proyectivo que otros de los suyos. Los viejos medios, por buenos que sean, siguen confusos. Me quedo con dos ideas de entre las muchas que, seguro, ya conoces: >> Vivimos...



Comunicación








.