Desacelera la publicidad digital en medios
Comunicación

Desacelera la publicidad digital en medios



Las previsiones publicitarias siguen empeorando para los medios. Nada nuevo para la prensa o la televisión, pero comienza a aparecer una retracción del mercado digital como la que ya se sufre en otros países, especialmente en la inversión digital en medios y formatos convencionales. Sólo los móviles (con un crecimiento del 14,3%, lo que podría elevar la inversión a casi 20 millones de euros), las redes sociales y el vídeo en internet crecen con fuerza.
Si la tendencia se confirma, a la pérdida de publicidad convencional se sumará la de publicidad digital en medios (gráfica), lo que empeorará la terrible situación actual si no se ponen en marcha nuevos productos y negocios.
El panel de mayo de ZenithVigía vuelve a retrasar la recuperación publicitaria hasta el último trimestre de 2013, frente a la previsión de final de verano de hace sólo unos meses (datos de febrero abajo).
Las redes sociales podrían captar este año 36,7 millones de euros, un 4% más que lo previsto en marzo, pero casi un 18% mejor que la cifra estimada como cierre del año pasado.
La inversión en vídeo en internet se dispara frente a anteriores estimaciones y se podría situar en 29,9 millones de euros; un 5% por encima de la previsión de marzo y casi un 17% más que la cifra estimada como inversión total en 2011.
La inversión en blogs podría alcanzar este año los 11,7 millones de euros, un 3% más que la previsión de hace dos meses y un 5% por encima de la cifra estimada como cierre de 2011.
La desaceleración de la publicidad digital gráfica afectará fundamentalmente a los medios locales y a todos lo que no estén en el top 10 de audiencia. Los medios de la franja intermedia serán los peor parados, con mejores resultados en los más de nicho, pese a recibir todavía una parte muy pequeña - entre el 5 y el 6%- de la inversión total.






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