El 22M desplaza al #15m en los medios
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El 22M desplaza al #15m en los medios


Llegaron las elecciones. Y con ellas un fuerte cambio político con la acumulación de poder municipal y autonómico por el PP y el derrumbe del PSOE. El #15m pierde impacto en los medios, sustituido por el nuevo panorama político y la crisis de liderazgo en el Partido Socialista.
Si los medios tardaron en reaccionar al impacto e influencia del 15m en las elecciones, ahora la cobertura se diluye, como también la influencia de #spanishrevolution en muchos de sus seguidores en las redes sociales.
Los datos de cobertura recopilados por Seguired los últimos días muestran un descenso progresivo de la cobertura en los diarios.

Es relevante como la atención de los diarios nacionales, los más ideologizados y de mayor cobertura política, se va desvaneciendo para centrarse en la política partidaria y el nuevo escenario postelectoral.
Contrariamente a la reacción entre el 15 y el 22 de marzo, a partir de entonces diarios locales y regionales son los más intensivos en número de noticias y artículos publicados, que descienden más en La Gaceta, El Mundo, El País o Público.

Los datos muestran cómo tras el impacto de las movilizaciones, la atención se concentra en el futuro de la política y el gobierno real. Sin embargo, la caída no es abrupta y demuestra que el #15m también se ha oído en el periodismo.
Posiblemente a futuro la agenda informativa estará más abierta a los movimientos de base y a la participación política de los ciudadanos en internet y las redes sociales, ahora que ha quedado demostrada su influencia.
¿Ocurrirá lo mismo con la renovación o refundación en el PSOE? La actividad de los partidos sigue estando muy lejos de la red y la participación abierta.
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