Comunicación
El acontecimiento del año en prensa
Si un acontecimiento ha marcado este año en el mercado de la prensa, en mi opinión ha sido sin duda la reinvención de The Guardian (en la foto, el director Alan Rusbridger con el nuevo periódico), una reinterpretación actualizada de lo que debe ser un diario de referencia y calidad.
Quizá el año que viene llegue el esperado cambio en El País y se preparan modificaciones en otros grandes diarios. También será el año de la gran batalla de los gratuitos y del asentamiento de los diarios digitales, pero esto ya son predicciones. Callo.
-
The Independent Se Hunde A Todo Color
Los rediseños nunca han salvado a los diarios. Para que funcionen y aumenten la difusión, la audiencia o mejoren los costes o la facturación publicitaria, deben estar pensados desde el punto de vista editorial (contenidos y estilo), de la rentabilización,...
-
The Guardian, Primero A La Web
The Guardian anuncia que las redacción del periódico publicará las noticias primero en su edición digital. Sólo algunas exclusivas se reservarán para la edición impresa. El periódico espera fortalecer su información en internet y en el propio...
-
Sorpresas En El Nuevo The Guardian
Este es el regalo del nuevo Guardian berlinés a los amantes de la fotografía: Todos los días, a todo color, a doble página, un fotón. Mis queridos amigos fotógrafos están de enhorabuena, ya tienen un ejemplo que enseñar a sus directores y diseñadores...
-
Gran Periodismo En Formato Pequeño
The Guardian empequeñecerá dentro de dos semanas. El diario emblema de la izquierda británica abandonará el formato sábana el 12 de septiembre. Lo grande está en crisis. Sólo quedan el Daily Telegraph (que también piensa en achicarse) y el Financial...
-
El encanto de lo pequeño
The Independent ha alcanzado los 248.876 ejemplares en enero. Hace sólo cinco meses luchaba por sobrevivir con una difusión de poco más de 180.000 ejemplares.
El factor milagro ha sido su decisión de lanzar una edición...
Comunicación