ERC busca filtradores y alguna prensa ayuda
Comunicación

ERC busca filtradores y alguna prensa ayuda


Esquerra se revuelve, no ceja en su defensa de la recaudación de fondos mediante el sueldo de sus cargos políticos y denuncia la "hipocresía" de los atacantes cuando algunos también mantienen el diezmo y otros no se atreven a presumir de finanzas limpias y honestas.
El bombardeo político empuja a los dirigentes de ERC a emprender una caza de brujas implacable de sesgo estalinista (peor los heterodoxos que los enemigos) para encontrar a la fuente que filtró la noticia y la carta recaudatoria a El Periódico y El País.
En el objetivo, Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV).
El contraataque de Esquerra no sorprende en Barcelona, pero sí que otros periodistas ayuden a los políticos a señalar la pieza como ha hecho La Vanguardia con la pluma de uno de sus subdirectores en la coda de un artículo.
Algunos ríen de la pataleta y otros se indignan: si se ayuda a cazar a las fuentes en un territorio asolado por la ley de la omertá pocos se atreverán a informar a los periodistas. Y los ciudadanos vivirán en el agridulce oasis de la ignorancia.
La Vanguardia no publicó el sábado pasado la noticia de la carta recaudatoria de Esquerra y tuvo que citar a "otros medios" por conducto Efe.
Algunos creen que no se enteraron, otros dicen que no quisieron.
Tres días después el diario dirigido por José Antich va a rebufo mientras sus competidores publican informaciones con el mismo compás y la misma letra.
Esta vez la celeridad y la precisión son mayores que cuando el famoso 3%, la cuota de las obras públicas de la que todos hablaban y nadie denunciaba.
Pero sin fuentes no hay información. Matar al mensajero es cosa de políticos, no de periodistas. Cuando acabas con las fuentes de otros también entierras a las tuyas.

P21 | Vuelve el clientelismo




- Condena Contra Jiménez Losantos
ERC le gana la partida en los tribunales a Federico Jiménez Losantos. La Audiencia de Barcelona condena al locutor a pagar 60.000 euros a Esquerra por equiparar a los dirigentes del partido catalán con terroristas y vulnerar su derecho al honor. Los...

- Crisis En El Col·legi
Sebastià Serrano ha dimitido como decano del Col·legi de Periodistes de Catalunya sólo 15 días después de ganar ajustadamente (51,06% de los votos frente a 46%) las elecciones del 12 de diciembre y se despide con una carta (.doc en catalán) muy...

- Soberbia Republicana
A los dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) les indigna que el Estado asuma sus obligaciones con los ciudadanos. Será porque así se conoce el papel del Estado y algunas coartadas políticas caen. El líder del partido, Josep Lluís Carod-Rovira,...

-
La lista insidiosa del gobierno tripartito catalán En el país del seny sorprende el poco tino con el que el gobierno tripartito (PSC, Esquerra, IC) ha abordado la política comunicativa. Un informe atribuido al secretario de Comunicación de la Generalitat,...

-
Los indignados y el doble rasero La indignación es una actitud que se le da muy bien a muchos españoles. Los periodistas no son una excepción. La indignación es fácil y casi siempre barata. Algunos periodistas se han indignado por una información...



Comunicación








.