España, líder en móviles y consumo de noticias
Comunicación

España, líder en móviles y consumo de noticias



España lidera la penetración de smartphones en Europa. Con un 61,6% está por delante del resto de países de Europa y de Estados Unidos. Sin embargo, según los datos de comScore, todavía hay una brecha entre el uso de teléfonos inteligentes y el acceso móvil a internet, donde el tráfico se sitúa en un 9,7% del total, por debajo de Gran Bretaña, Irlanda, Rusia y Noruega.
Una brecha que se va achicando progresivamente y con velocidad, hace un año el tráfico móvil era del 4,3%, así que se ha duplicado en los últimos doce meses.


Para los medios informativos, la adopción del móvil es todavía más importante. El consumo de prensa digital a diario en los móviles alcanza al 25% de los usuarios y creció un 4% este año respecto a 2011. El 37% de los usuarios de tabletas leen prensa online diariamente, un 12% más que el año pasado, según los últimos datos de IAB/The Cocktail.
Los datos indican que España es uno de los mercados con mayor consumo de información desde el móvil, con una adopción del consumo de información más rápida que en otros países y que obliga a los medios a una conversión al móvil más rápida de la que se está dando en la mayoría de los casos.
El consumo de información en el móvil ofrece mayores posibilidades de rentabilización que la web si se sigue una estrategia SoLoMo (social, local y móvil) y de convergencia 2.0: a integración de contenidos, servicios, lo social y lo físico.
El móvil no es para el CPM, mucho más bajo que en la web. Todavía pocos medios están desarrollando las herramientas adecuadas para aprovechar su atractivo en el móvil y convertirse en una guía útil para la vida cotidiana. La gran ventaja de la conexión local, social, de e-commerce y servicios que el móvil ofrece como punto de unión del comercio online y offline.
El crecimiento del acceso a la internet móvil y la atracción de las noticias desde smartphones y tabletas ofrece nuevas oportunidades para los medios tanto en la internet de las páginas (web y tabletas, principalmente) como en la de los streams (móviles, redes sociales y tabletas).




- La Mitad De La Audiencia De Noticias Ya Es Móvil
Un 60% de la audiencia de los diarios digitales líderes en España y casi la mitad en la mayoría del resto ya consulta las noticias desde el móvil. El consumo, en páginas y tiempo, todavía es bajo, pero el hábito de la lectura y consulta de noticias...

- El Mercado Local Será Móvil
El mercado local online se orienta hacia el móvil, el marketing y el comercio electrónico de cercanía. Las posibilidades de los dispositivos móviles -smartphones y tabletas- para las búsquedas, la geolocalización, la cercanía y las transacciones...

- La Información Se Consume En Móvil, Redes Sociales Y Vídeo
La internet del flujo social, el ecosistema de los streams, es la clave del nuevo consumo de información. Sólo las noticias en televisión resisten el aumento del consumo de información en redes sociales y móviles. En Estados Unidos los medios informativos...

- Los Móviles Son Para La Información
El móvil es primero y es para las noticias. Pero también para después, más allá de la urgencia informativa. El consumo de información en los móviles continúa aumentando, tanto en aplicaciones como a través de la web. El 44% de los usuarios leen...

- España, Líder En Smartphones
España es el país líder en Europa en penetración de móviles inteligentes. Los smartphones coparían el 38% del mercado de móviles, con 13,15 millones de suscriptores de teléfonos con conexión a banda ancha y aplicaciones, según datos de comScore...



Comunicación








.