Facebook aprieta en el mercado de la publicidad local y de proximidad. Lanza Facebook Ofertas en España y Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, un servicio dirigido a sus más de 250 millones de usuarios de móvil en todo el mundo. La propuesta es sencilla: dile a Facebook y a tus amigos dónde estás y la red social te indicará qué ofertas tienes alrededor. Marketing social que aprovecha las recomendaciones de los usuarios y atrae a clientes a través de geolocalización y descuentos. Un nuevo golpe del gigante de las redes sociales contra Google, con el que pelea por el liderazgo digital, los medios locales –diarios y radios, sobre todo- y los directorios, competidores en el negocio de la publicidad local.
- Facebook Home: Un Móvil Social
“Nuestros móviles están diseñados para las aplicaciones, no para la gente. Queremos cambiarlo”. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, define así Facebook Home, su propuesta para convertir el móvil en eje de la vida social. La virtud...
- Publicidad Local: Más Digital, Móvil Y Social
La evolución del mercado publicitario local avanza con fuerza hacia el modelo SoLoMo (social, local y móvil). Las últimas previsiones para la publicidad local en Estados Unidos indican una fuerte apuesta de los anunciantes por la publicidad digital,...
- Facebook Crece En Usuarios Y Negocio En España
Facebook se consolida como la mayor red social en España con 16,34 millones de usuarios (distribución por edades en el gráfico), según datos de Socialbakers, pero su negocio no crece tan rápido como en otros países por un menor precio de los anuncios....
- 40 Millones Para Redes Sociales Y Vídeo En 2011
El mercado publicitario se recupera, pero con lentitud y sólo en las pantallas. Internet, las redes sociales, el vídeo online y los móviles serán los principales motores publicitarios este año, según las estimaciones del panel de expertos de Zenthinela....
- Facebook, 13 Millones De Usuarios Activos En España
Facebook podría alcanzar los 13 millones de usuarios activos en España, según datos revelados por la agencia de publicidad en redes sociales BuddyMedia. Un 58% de los usuarios en España acudirían diariamente a la red social. Cifras muy altas de actividad...