Comunicación
Facebook quiere crecer
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está en España para presumir de sus 12 millones de usuarios en español (110 millones activos en todo el mundo) y ha vuelto a insistir en que no le importa tanto conseguiir un modelo de negocio rentable sino seguir creciendo en usuarios y producto.
Es curioso cómo algunos adalides de la participación y la apertura en la Red abandonan sus principios (o marketing) cuando hablan de su negocio:
"Porque no cotizamos en bolsa no tenemos obligación de dar datos de ingresos. Y de momento no los vamos a dar".
Es la ventaja de no estar en bolsa, como también sufrir menos la crisis financiera, lo que también ha destacado Zuckerberg.
Con 110 millones de usuarios activos, Facebook ingresa 2,4 dólares por usuario (1,77 euros). O lo que es lo mismo: algo menos de 0,15 euros por usuario y mes. Una facturación que pone a la segunda red social más grande del mundo por debajo de la rentabilidad publicitaria de los principales medios españoles y me vuelve a sugerir que la valoración de Tuenti por el fondo de capital riesgo de la familia Polanco ha sido más que generosa.
A las redes sociales, sobre todo a las generalistas como Facebook, despegada de sus inicios como red universitaria les falta modelo de negocio claro y las últimas proyecciones de la crisis avanzan que sufrirán problemas.
Y estoy muy de acuerdo con la última exhortación de Tim O'Reilly sobre la necesidad de ponerse serios con la tecnología y el negocio. ¡Ya vale de regalar ovejas y dar codazos en Facebook!
-
Facebook Acelera En El Móvil Y Frena En Europa
Facebook pasó la prueba. A pesar de perder 59 millones de dólares (45 millones de euros) en el tercer trimestre por las provisiones para impuestos, los ingresos crecieron un 32% hasta 1.262 millones de dólares, el 14% de ellos procedente de los móviles,...
-
Facebook Crece En Usuarios Y Negocio En España
Facebook se consolida como la mayor red social en España con 16,34 millones de usuarios (distribución por edades en el gráfico), según datos de Socialbakers, pero su negocio no crece tan rápido como en otros países por un menor precio de los anuncios....
-
Todos Trabajamos Para Facebook
Facebook sale a bolsa. Ocho años después de su nacimiento la red social de Mark Zuckerberg espera conseguir una valoración de 96.000 millones de dólares, la mayor de la historia en una oferta pública de acciones. ¿Cuál es su valor? La identidad,...
-
La Atención De Facebook Vale 37.500 Millones
¿Cuánto cuesta la atención? ¿Cuánto entregar todos nuestros datos privados? ¿Qué nos gusta, con quién nos relacionamos, nuestros contenidos favoritos? La respuestas son 37.500 millones de euros. Es la valoración que el banco Goldman Sachs hace...
-
Facebook Une A 400 Millones De Usuarios
Marck Zuckerberg lo celebra. Seis años después de nacer como una red de comunicación entre universitarios, Facebook es la primera red social del mundo y continúa creciendo con fuerza. Su fundador anuncia que esta semana llegará a 400 millones de...
Comunicación