Facebook quiere el mercado local
Comunicación

Facebook quiere el mercado local



Facebook se hace local y móvil. La mayor red social apuesta por el móvil y la geolocalización para hacerse con el mercado de la publicidad local. Es la gran tarta todavía poco explotada por los medios digitales, a pesar de la revolución de los mapas de Google y la miríada de webs con recomendaciones de usuarios sobre cualquier tipo de establecimientos. Es también el último gran mercado de los diarios y radios locales, ansiado por los medios digitales.

Columna completa en Estrella Digital




- Publicidad Local: Más Digital, Móvil Y Social
La evolución del mercado publicitario local avanza con fuerza hacia el modelo SoLoMo (social, local y móvil). Las últimas previsiones para la publicidad local en Estados Unidos indican una fuerte apuesta de los anunciantes por la publicidad digital,...

- El Mercado Local Será Móvil
El mercado local online se orienta hacia el móvil, el marketing y el comercio electrónico de cercanía. Las posibilidades de los dispositivos móviles -smartphones y tabletas- para las búsquedas, la geolocalización, la cercanía y las transacciones...

- El Móvil Es Negocio Para La Información
El consumo de información en los móviles crece. El 63% de los usuarios españoles de móviles inteligentes se informa en el móvil. Un 49% lee diarios y revistas digitales, mejor que en otros países por el alto consumo de diarios digitales, y otro...

- Frenar A Google En El Mercado Local
Empezó hace ya tiempo, con los mapas y los directorios, los contextuales, para luego seguir con Street View y después Buzz como red social con geolocalización. Google quiere dominar el mercado publicitario local, el menos explotado y desarrollado....

- Más Concentración En Los Medios Locales
Más concentración para soportar la crisis. Es la tendencia en muchos países que revisan las limitaciones a la concentración de medios. El último, Gran Bretaña. Ofcom, el regulador de comunicaciones, propone rebajar las barreras a la concentración...



Comunicación








.