Comunicación
Facebook ya es líder en publicidad
Facebook se ha hecho con el liderazgo en publicidad gráfica en los Estados Unidos. Más de 176.000 millones de impresiones del total de 1,1 miles de millones de impresiones del primer trimestre de 2010,
un 16,2% del mercado de display, según datos de comScore.
Muy por encima de Yahoo, líder durante muchos años (lo sigue siendo en ingresos), o de Microsoft, Fox y AOL. Y de Google, todavía con un 2,4% de la publicidad gráfica a pesar de su estrategia de crecimiento en este mercado.
La publicidad grafica en internet en el primer trimestre creció un 15% frente a 2009 hasta alcanzar un valor de 2.700 millones de dólares. El incremento publicitario permitió un repunte de precios con un CPM medio de 2,48 dólares. Un indicador de mejora y de salida de la crisis del pasado año.
Pero lo que más impresiona de las cifras es el
extraordinario crecimiento de Facebook. En junio de 2009, el total de publicidad gráfica en las redes sociales era sólo el 20% del total. MySpace lideraba la clasificación con 30.000 millones de impresiones y Facebook se situaba por detrás con 26.800 millones, un 8,2% del total de la publicidad gráfica en la internet norteamericana.
El nuevo liderazgo de Facebook en publicidad gráfica demuestra su capacidad de ofrecer un gran mercado, con segmentación y donde los usuarios pasan más tiempo y dedican más atención que en ningún otro sitio.
Elementos que aumentan la eficacia publicitaria, como hace poco indicaba un estudio de Nielsen. En el gráfico se puede ver cómo mejora la eficacia de la publicidad con contexto social frente al resto de los anuncios gráficos en llamada, reconocimiento de marca e intención de compra.
-
Google Ya Domina También La Publicidad Gráfica
El poder del Gran Ciberleviatán no deja de crecer. Google se convertirá este año en el líder de la publicidad gráfica en Estados Unidos, por delante de Facebook, y confirma el cambio en las tendencias del mercado publicitario. La publicidad textual,...
-
Facebook Crece En Usuarios Y Negocio En España
Facebook se consolida como la mayor red social en España con 16,34 millones de usuarios (distribución por edades en el gráfico), según datos de Socialbakers, pero su negocio no crece tan rápido como en otros países por un menor precio de los anuncios....
-
Los Medios Convencionales Crecen Más En Internet
Los medios digitales facturaron 171,3 millones de euros de publicidad gráfica en internet en el primer semestre del año con un crecimiento del 11,1% frente a una caída del 6,5% en el mercado total de publicidad display. Los medios convencionales (diarios,...
-
Más Inventario Y Bajo Cpm Impulsan La Nueva Publicidad
Las redes sociales han multiplicado el inventario publicitario en internet y han rebajado los precios. ¿Son una amenaza para los ingresos del resto de medios? Por ahora los datos indican que los medios premium como los diarios o los sitios de entretenimiento...
-
¿toca Fondo La Crisis Publicitaria?
Malos datos publicitarios. Peores que los meses anteriores, tanto en España como en Estados Unidos. Los analistas disputan sobre si se ha tocado fondo o la recesión puede ser superior. Zenith Vigía anuncia un descenso del mercado publicitario en España...
Comunicación