Comunicación
Fútbol más caro y más dinero para los clubes
Las cadenas británicas de televisión y los nuevos medios pujan por los derechos del fútbol. La Premiere League es la mayor codicia de las cadenas tras el reparto en paquetes de derechos propuesto por la Comisión Europea para acabar con el monopolio de Rupert Murdoch.
El fútbol es como el cerdo. Se aprovecha todo, lo bueno y lo malo. Cuantos más medios, más productos y más retroalimentación en la economía de la imagen, más negocio para los clubes.
Los aficionados se quejan porque acabarán pagando más empaparse de sus equipos y estrellas.
Para seguir la Premier League a fondo tendrán que abonarse a varias televisiones y a los servicios móviles y de internet que quieren también imágenes, datos y estadísticas para las apuestas, imprescindibles en Gran Bretaña.
El fútbol es uno de los primeros argumentos para el triunfo de una televisión, como se sabe bien en España, donde La Sexta ha hecho del Mundial de Alemania su gran arma de lanzamiento apoyada en Sogecable, que sabe bien de la importancia de este deporte.
Los clubes están encantados porque a la subasta entre BSkyB (Rupert Murdoch) y NTL (Richard Branson), los barones de la televisión de pago por satélite y cable, se han sumado los nuevos canales de televisión por internet como British Telecom y France Telecom. Todos (incluidos la irlandesa Sentana y la norteamericana ESPN) quieren su trozo de pastel con los seis paquetes de partidos diseñados por la norma europea antimonopolio.
El interés sube los precios y dejará vacío el bolsillo de los más futboleros. Una norma para romper el monopolio demuestra que la competencia también puede perjudicar a los clientes. ¿Será que hay demasiadas manos invisibles en el fútbol?
P21 | Un nuevo escenario para el fútbol en TV
-
Mal Acuerdo Para El Fútbol
Mediapro y Prisa vuelven a cerrar la guerra del fútbol. Como hace un año, otro episodio de esta batalla repetida acaba con un armisticio por tres temporadas que deja el fútbol televisado como estaba después de sustituir el pago por visión por la...
-
Gol Tv Devuelve El Fútbol A La Tv De Pago
El futuro del fútbol sigue en la televisión de pago. Quienes habían pensado que la guerra del fútbol de Mediapro y Prisa devolvería el fútbol a la televisión en abierto estarán frustrados. Mediapro lanza Gol TV y el fútbol vuelve a la televisión...
-
Demasiados Descodificadores Para El Fútbol
La Comisión Europea ha comenzado en Gran Bretaña el asalto al monopolio de los derechos del fútbol en televisión, en poder de Sky desde hace 13 años. Pero la decisión de que los partidos se vendan en paquetes equilibrados y nadie pueda comprarlos...
-
Un Nuevo Escenario Para El Fútbol En Tv
El mandato de la Comisión Europea para que la Premier League venda los derechos del fútbol en paquetes para evitar el monopolio y el fin de los contratos de derechos de los clubes de Primera División con Sogecable abre un nuevo escenario para el fútbol...
-
Una Posibilidad De Más Fútbol En Abierto En Tv
La Comisión Europea prepara una resolución para obligar a la Premier League y a la cadena de televisión de pago por satélite Sky TV a acabar con el monopolio de los derechos del fútbol en televisión, lo que podría tener un efecto cascada en España....
Comunicación