Comunicación
Huffington, una estrella 2.0 para El País'
El País da la bienvenida a Arianna Huffington a su consejo de administración. La reina del star system 2.0 y del periodismo cuantitativo, basado en la agregación de contenidos, el SEO para estar primero en los buscadores, la viralidad en redes sociales y los blogueros famosos se incorpora al diario que siempre ha presumido de periódico de calidad y referencia.
“Ayudará a potenciar la transformación digital y a aumentar el peso internacional”, argumenta Juan Luis Cebrián. Toda una sorpresa.
El País puede aprender mucho de Arianna. Pero quizá a algunos de sus periodistas y lectores el periodismo cuantitativo les inquiete tanto como los cálculos de los quants a los que pagan las deudas de los bancos y las grandes finanzas.
Columna completa en Estrella Digital
-
Voces Sobre La Apuesta De 'el País' Por Lo Digital
Malén Aznárez, veterana periodista y ex Defensora del Lector del diario El País, se suma a quienes creen que el papel está pasando el testigo al digital. Vale la pena leer esta reciente entrevista concedida al Diario Libre de la República Dominicana:La...
-
El Huffington Post, ¿más Huffpo O Más El País?
El Huffington Post se estrena en España, pero con la mirada ya puesta en Latinoamérica. Arianna Huffington nos confirmó a un grupo de periodistas y blogueros la ambición latinoamericana antes de que Juan Luis Cebrián volviera a hacerlo en la presentación...
-
Prisa Acelera Su Conversión Digital
El País y Prisa aceleran en el mercado de la convergencia. Desde que Juan Luis Cebrián anunciara hace ya más de dos años la refundación digital del diario y de la compañía no se habían dado pasos tan rápidos. La crisis sigue apretando y con una...
-
Aol Y Huffpost Crean El Líder Del Periodismo Cuantitativo
Es difícil saber cuál es la rentabilidad real de la información de calidad, es más fácil calcular páginas vistas, coste por millar y los gastos necesarios para rellenar y rentabilizar páginas con contenidos. AOL compra The Huffington Post por...
-
The Huffington Post Lanza Una Plataforma Local
El agregador de los famosos, The Huffington Post, quiere ser local. Su estrategia: sumar el contenido de los blogs y medios locales en su plataforma para rentabilizar un mercado aún por explotar y cada día más alejado de los medios tradicionales. Nueva...
Comunicación