Inteligencia Google
Comunicación

Inteligencia Google




Basta de perderse, de saltar desesperadamente de enlace a enlace para acabar en páginas sin respuesta a lo que buscamos. Google quiere ser inteligente y dejar de responder a las consultas con páginas web para hacerlo con conocimiento. Al menos, relaciones entre datos. Esa es la promesa de su gráfico de conocimiento (Knowledge Graph).
Cuando haga una búsqueda, el usuario encontrará información en la página de resultados de Google. Una respuesta con personajes, lugares, cosas, etc. y sus relaciones: conocimiento entendido como relaciones entre cada búsqueda y los 500 millones de objetos (entidades) y los 3.500 millones de datos que el buscador ya rastrea y relaciona.
Google responde al gran desafío de la sociedad de la información: como evitar la intoxicación de la abundancia (infoxicación) y encontrar respuestas relevantes en menos tiempo y con el menor esfuerzo posible.
Es la mayor impugnación de Google a la ley de su famoso algoritmo, el page rank de la relevancia de cada página de internet. Hace unos meses incorporó también un social rank para incluir la búsqueda y las relaciones sociales, ahora añade inteligencia semántica para parecerse más a una Wikipedia –pero sin editores humanos- y saltar de la web para responder a cualquier necesidad de información sobre el mundo y las cosas.
La diferencia entre los datos y el conocimiento son las relaciones, el contexto. Vivimos un mundo con conocimiento de segunda mano, dice el filósofo Daniel Innerarity: contado por otros y al que accedemos con su interfaz y sus reglas. Ese peligro aumenta bajo el blanco objetivo de la cajita del buscador. Google busca más atención y tiempo de los usuarios en la web, los móviles y las tabletas, necesitado de retenerlos en sus páginas para ganar rentabilidad.
Google sigue atrapando contenidos para aumentar el negocio en sus páginas. Los usuarios encontrarán muchas ventajas, Google reducirá la complejidad del mundo y lo simplificará, pero será bueno recordar que la sumisión a la comodidad adormece la inteligencia.

Columna en los diarios de Vocento




- Google+ Quiere La Relevancia Social De Los Medios
Los medios deben estar atentos a los cambios en Google que obligan a diseñar la relevancia y el posicionamiento en una plataforma integrada de buscador, navegador, aplicaciones y red social. Entre el 30 y el 50% del tráfico dependiente del buscador...

- Sólo El Titular Para Google News
Google News sólo mostrará una línea con el titular de los diarios brasileños. Es el acuerdo entre el buscador y la Associaçao Nacionál de Jornais (ANJ) para probar cómo impacta en la audiencia reducir la presencia en el buscador de noticias sin...

- Google También Falla
55 minutos sin Google y el mundo se vuelve pequeño, chato, amenazante, inseguro. La puerta de internet se cierra y de repente no recordamos la dirección de nuestras webs preferidas, olvidamos los datos y gran parte de nuestro supuesto conocimiento desaparece....

- No Se Canse, Google Busca
¡Qué aburrido e incómodo eso de teclear una búsqueda entera! Google Suggest es el sueño de los vagos. Usted comienza a teclear y el propio buscador sugiere la búsqueda de acuerdo a los términos más buscados y almacenados en Google Zeitgeist. ...

-
Google quiere cambiar la forma de buscar No se conforman con ser el mejor buscador que ha existido jamás en Internet ni con tener el criterio de indexación más creíble. La pulsión creativa no cesa en Google, Su laboratorio de proyectos está preparando...



Comunicación








.