Internet crece hasta un 21% de la publicidad y devora a la prensa
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Internet crece hasta un 21% de la publicidad y devora a la prensa



Internet absorberá casi un tercio de la publicidad en los mercados más desarrollados en 2014 y más de una quinta parte en el mundo. Y lo hace a expensas de la prensa, a la que las pantallas siguen agostando. Los nuevos medios concentran el crecimiento del mercado de la publicidad, con un fuerte empuje de los grandes países en desarrollo: China, Brasil y Rusia, pero también Indonesia, Argentina, Sudáfrica y Corea del Sur.
Las previsiones publicitarias de Zenith Optimedia anuncian que esos países, junto a Estados Unidos, resto de Latinoamérica y Europa central y del este serán los motores de un mercado publicitario mundial que crecerá un 3,8% este año, el 4,6% en 2013 y un 5,2% en 2014.
Los medios digitales crecerán un 15% anual los dos próximos años mientras que los países en desarrollo lo harán un 8% y empujarán el maltrecho mercado de la crisis. Internet representará el 60% del total del crecimiento del mercado.
Si algunos diarios y revistas todavía pensaban que tenían tiempo, mejor que calculen muy bien qué margen de cambio de negocio les dan las previsiones.


En la eurozona, la crisis no remite para los países con problemas. Grecia (-33%), Portugal (-13% y España (-12,2%) encabezan las pérdidas en un mercado que sólo empieza a despuntar en Europa central y del Norte, además de Gran Bretaña e Irlanda.
La mala previsión de Zenith para España agrava los datos del planel Zenith Vigía hechos públicos hoy. Su director, Eduardo Madinaveitia, ya anunciaba en su carta a los panelistas y medios del mayor optimismo de la encuesta frente a las previsiones de la multinacional.
Zenith Vigía predice una caída del 7,6% para este año, con los diarios en cabeza de las pérdidas, con un 13,3%. Los móviles alcanzarán el mayor crecimiento: un 11,8% que podría situar la inversión en publicidad y aplicaciones en 19,6 millones de euros.
Las redes sociales pueden llegar hasta los 35,6 millones de euros este año en España. El vídeo en internet puede captar 30,6 millones y los blogs unos 11,3 millones.

Las previsiones de Zenith vuelven a mostrar un doble cambio en el mapa del mercado publicitario mundial y de los medios:




- España, A La Cola En Publicidad Per Cápita
España está a la cola de los principales mercados publicitarios en los países desarrollados. Sólo 120 euros (157,20 dólares) de inversión por habitante frente a un 60% más en Francia ($249), más del doble en Alemania ($340,55) o un 140% más...

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Internet superará en publicidad a la prensa en el mercado mundial en 2013. La última previsión de ZenithOptimedia extiende al mercado global lo que ya ha ocurrido en varios países como España. Para España las predicciones de ZenithOptimedia siguen...

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Cada nueva previsión del mercado de medios es peor que la anterior. Después de caer un 16,7% la inversión publicitaria en el primer semestre, los anunciantes y los medios vuelven a desconfiar del panorama económico y retrasan el fin de la crisis...

- La Publicidad Vuelve Al Optimismo
Al fin un respiro tras tanta crisis. El mercado publicitario vuelve al optimismo. Moderado y no para todos, pero por primera vez desde el comienzo de la crisis el panel Zenith Vigía estima un crecimiento para la inversión publicitaria que podría llegar...

- La Publicidad No Remonta En España
ZenithOptimedia mejora sus previsiones publicitarias (pdf) para todo el mundo, de un crecimiento previsto para 2010 del 2,2% a un 3,5%. Pero España es el único país con un empeoramiento de la previsión: una caída del 0,7% frente a un aumento previsto...



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