La guerra del móvil
Comunicación

La guerra del móvil


Quien domine el móvil dominará el mundo. Los teléfonos inteligentes son la mayor revolución tecnológica, social y económica de este siglo XXI. Dominarlos es controlar los datos de los usuarios, sus contenidos, el acceso a productos y aplicaciones del nuevo ecosistema de la movilidad y ser la puerta de internet, el comercio electrónico, la comunicación, el ocio y el trabajo de miles de millones de personas. En Europa y Estados Unidos los smartphones ya superan a los móviles convencionales en ventas -cuatro de cada diez en España son teléfonos inteligentes- y en el resto del mundo su demanda se acelera para convertir a los casi 5.500 millones de usuarios de móvil en personas permanentemente conectadas.

Con el mundo digital disponible al tacto en móviles y tabletas, todo cambia. La pelea es cosa de dos: iOS o Android, Apple o Google (43 y 18% de los aparatos). Por eso no sorprende que solo unos días después de la presentación del iPhone 4S y el sistema operativo 5 de la marca de la manzana, Google y Samsung hayan lanzado un nuevo teléfono con Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich.

Los dos se parecen. Apple intenta con iOS 5 mejorar el iPhone y su tableta iPad con mensajes cortos gratis, gestión de notificaciones, integración de Twitter, sincronización independiente del ordenador, un asistente personal por voz y 'cloud computing' para albergar todos los datos y contenidos de los usuarios en la nube. Android 4.0 reconoce la cara del usuario, integra mejor las aplicaciones de Google -del correo a la red social Google+-, mejora la cámara, controla el consumo de datos y comparte contenidos entre teléfonos próximos con la tecnología NFC.

Android quiere ser atractivo. «A la gente le gusta Android y lo necesitan, pero no lo aman», Matías Duarte, jefe de experiencia de usuario de la compañía lo expresa con claridad: para entregarte íntimamente a un móvil debe ser bello además de inteligente. Como una pareja. La pasión era la gran baza de Apple hasta la muerte de Steve Jobs. La batalla tecnológica y emocional del móvil está ahora más abierta.

Columna en los medios de Vocento




- Facebook Home: Un Móvil Social
“Nuestros móviles están diseñados para las aplicaciones, no para la gente. Queremos cambiarlo”. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, define así Facebook Home, su propuesta para convertir el móvil en eje de la vida social. La virtud...

- Cómo Afecta A Los Medios La Disputa Apple/samsung
Samsung ha sido condenada por copiar patentes de Apple para el iPhone. Más allá de la prohibición de vender sus productos en Estados Unidos y de la multa de más de 800 millones de euros, 1,05 miles de millones de dólares, la sentencia es un golpe...

- La Brecha Móvil
Dominar el móvil es dominar el mundo. No tener un teléfono inteligente y todas sus capacidades de servicios y contenidos por internet es la peor pobreza digital. En el Mobile World Congress de Barcelona los grandes del móvil se pelean por los ricos...

- Las Redes Sociales Se Adueñan Del Móvil
Facebook ya es el sitio más frecuentado por los usuarios de internet móvil en Gran Bretaña. Casi cinco millones de usuarios de un total de 16 millones que acceden a internet desde sus teléfonos, por delante de Google (4,5 millones) o Telefónica (3,7),...

- Telefónica También Se Apunta A Android
Telefónica sigue dispuesta a concentrar todos los teléfonos de última generación para no perder su dominio del mercado (44,7%) de móviles. Después de hacerse con el iPhone presentará en breve a su gran rival de software libre. La compañía anuncia...



Comunicación








.