Los usuarios lo tienen claro: quieren contenidos accesibles en cualquier pantalla, con total ubicuidad, sin más restricciones que las de un acceso gratuito o de pago sencillo y con suficiente valor añadido. Es la industria la que debe dar respuesta con un cambio de oferta. La televisión 2.0 necesita conectividad con banda ancha para aumentar su oferta bajo demanda (VoD) y en internet (OTT, internet TV), presencia en todas las pantallas y avanzar hacia un modelo de consumo personalizado con una capa social, donde las recomendaciones entre amigos con los mismos intereses y la promoción y distribución social de los contenidos es una de las claves en la economía de la afectividad. Para las televisiones y productores de contenidos audiovisuales, la aparición de las televisiones conectadas a internet, el lanzamiento de nuevas plataformas de banda ancha y contenidos premium genera un nuevo escenario con muchas incógnitas y grandes oportunidades. Desde The Cocktail Analysis, AssetMedia y Mediathink Consultores hemos analizado el mercado desde el punto de vista del usuario y de la oferta. En Ficod hemos presentado esta tarde el informe La industria ante el televidente 2.0. Os dejo la presentación y un resumen de la investigación y las preguntas que nosotros y el sector nos planteamos.
Ficod: la industria ante el Televidente 2.0
View more presentations from The Cocktail Analysis.
- Televidente 2.0: Menos Descargas, Más Vídeo Bajo Demanda
El crecimiento de la oferta de vídeo bajo demanda y la ampliación de acceso a contenidos audiovisuales a través televisión conectada, dispositivos móviles y aplicaciones empuja el crecimiento de la televisión en todas las pantallas, pero también...
- Tres Años De Rtve A La Carta Y Multipantalla
RTVE.es A la Carta renueva la apuesta de la cadena estatal por el vídeo a demanda (VoD) y la televisión multipantalla. RTVE oferta bajo demanda y con acceso en ordenador, iPhone, Android y tabletas 160.000 programas completos, la mayor oferta de televisión...
- La Ley Atasca Internet
Los temores de que internet se parezca a la televisión de pago acechan. Europa no garantizará la neutralidad de la red, la no discriminación comercial de los contenidos y su acceso con la misma calidad. El Senado rechaza una moción del PP para garantizar...
- Televisión 2.0: Multipantalla Y Streaming
La convergencia en la televisión avanza hacia un modelo multipantalla, con los contenidos distribuidos y consumidos con total ubicuidad y a elección del televidente en multitud de dispositivos. El aumento de oferta de las televisiones y productoras...
- Ciudadanos Premium
Más tele. Pero de pago y con contenidos y servicios de alta calidad a través de banda ancha de alta velocidad. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) lo tiene claro, dentro de quince años los cuatro millones de suscriptores actuales...