La Razón se personaliza
Comunicación

La Razón se personaliza


La Razón Digital comienza una nueva era con un diseño estilo BBC y una apuesta por la personalización. A través de cajas temáticas, los usuarios del diario digital podrán personalizar su home con widgets siguiendo la estela marcada por las redes sociales (Facebook, fundamentalmente) y los agregadores (Netvibes, iGoogle).
Es un nuevo intento por encontrar un formato práctico para la personalización de los contenidos.
Las experiencias desarrolladas hasta el momento tanto por las redes sociales y agregadores como en las páginas personalizadas de algunos medios (mimundo.es, MyNyTimes) demuestran que este tipo de formatos son más adecuados para sumar contenidos de diferentes fuentes y medios que para la personalización de una sola cabecera.
También que ninguno de estos formatos personalizados tiene sentido si no va aparejado con una gestión de la identidad digital de los usuarios y sus comunidades. Sin esos datos no se desarrolla un verdadero algoritmo de la información y la participación.
Pero La Razón lo intenta de nuevo a la búsqueda de nuevos interfaces para la información y emprende una apuesta por los contenidos digitales que hasta ahora había estado relegada.




- Facebook Quiere Ser Tu Periódico
Facebook quiere ser "el mejor periódico personalizado" para sus usuarios. Son las palabras de Mark Zuckerberg para presentar el nuevo rediseño del news feed de la red social. Un cambio importante: Facebook deja de ser el lugar diseñado para relacionarse...

- Medios Hiperpersonalizados
Diarios y revistas confían en los móviles y las tabletas como nuevos soportes para la lectura. Al fin aparatos que permiten concentrar la atención y escapar de la abundancia y la navegación ultrarrápida de la web, enemiga de la lectura atenta y de...

- El Flujo Social Se Adueña De Internet
Flujo social: información continua siempre accesible y en contacto con otros usuarios en una comunidad de intereses. La web está dejando de ser una colección de páginas para convertirse en una corriente continua de contenidos donde se navega en tiempo...

- Depor.pe, Widgets Para Personalizar El Deporte
Nace Depor.pe, un nuevo deportivo en Perú (Grupo El Comercio), un multimedio con "una propuesta diferenciada en web y papel pero realizada por una redacción única", como explica Guillermo Culell, gerente de Medios Digitales del grupo y uno de sus promotores....

- Falta Información Original De Calidad
Un nuevo estudio vuelve a abundar en la falta de información diferencial de calidad en internet. Las presión por la actualización permanente y la escasa apuesta por los contenidos lastran a los medios digitales. El estudio incide en la redundancia...



Comunicación








.