La televisión ya está en la Red social
Comunicación

La televisión ya está en la Red social


Alvy, de Microsiervos (vía Escolar), se maravilla de cómo se disparan los grandes momentos de la televisión en internet y se pregunta cuándo empezarán a subir las cadenas comerciales los clips sin esperar a que los cuelgue alguien.
La respuesta es que ya lo hacen.
Este año parte de las grandes televisiones y productoras norteamericanas han adoptado una doble estrategia:
>> Marketing viral: colocar contenidos promocionales en los sitios de vídeo participativo como YouTube.com o iFilm.com para no perder audiencia joven. En la MTV saben mucho de eso gracias a Heavy.com.
>> Cerrojo legal: dar la batalla para la ampliación a 50 años de los derechos de propiedad de radios y televisiones y acabar con la neutralidad de internet.
Entretanto, la televisión participativa también crece.
Y el precio flexible en función del uso de los contenidos digitales también avanzará. Los grandes media moguls de la industria ya se han dado cuenta. Viacom, con su presidente Sumner Redstone al frente, es el imperio audiovisual de avanzada en las estrategias digitales.
El marketing está claro. Los cambios en la estructura del negocio y la sociedad digital.
Los políticos tampoco van a la zaga y el vídeo participativo se está convirtiendo en una de sus armas preferidas de propaganda. Al fin y al cabo tiene lo mejor de la televisión y es más barato y con menos controles.

P21 | La televisión lleva las promos a la Red




- La Televisión Hurta Las Preguntas A Internet
José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy contestaron un puñadito de preguntas de los ciudadanos esta mañana en TVE y Antena 3. Y otra vez las televisiones demostraron que no creen en la participación ciudadana. Sólo les interesa la audiencia...

- La Televisión Quiere Unirse Contra Gootube
Los grandes de la televisión lo tienen claro: el futuro de la televisión está en internet y no deben dejar que GooTube y las redes de vídeo social les arrebaten su negocio. Sumner Redston, dueño de Viacom, lo anunció el pasado verano: no se puede...

- Gootube, La Televisión Es Tuya
Google convirtió internet en accesible para todo el mundo con el máximo de simplicidad. Casi todo se puede encontrar. Ahora quiere hacer lo mismo con la televisión con la compra de YouTube cuando la televisión es personal: tus contenidos o tu selección...

- Cambia El Mercado De Los Contenidos, ¿y Los Autores?
SpiralFrog sigue su expansión para convertirse en una alternativa a iTunes y después de firmar la descarga de música con publicidad con Universal ahora continúa con EMI. Billy Bragg da la alarma. Músico y activista, Bragg advierte a los creadores...

- Lobby Audiovisual En Barcelona
Asociaciones de televisiones y radios, directivos audiovisuales, políticos y expertos se reunirán el próximo miércoles 21 en Barcelona convocados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para hablar de la extensión de los derechos...



Comunicación








.