Comunicación
La Voz del Interior ronda los tres millones de usuarios
La Voz del Interior (Córdoba, Argentina) está a punto de sobrepasar los tres millones de usuarios. Las cifras consolidan el proyecto que potencia a La Voz como el primer medio informativo digital argentino tras los grandes grupos de Buenos Aires.
La estrategia digital multiproducto nos ha permitido situar a LaVoz.com.ar como el quinto diario digital argentino y el primero del interior, sólo por detrás de Clarín, Olé, La Nación y Perfil. Pero además Mundo D es tercer diario digital deportivo con casi 800.000 usuarios únicos, por detrás de Olé (Clarín) y Cancha Llena (La Nación). Vos, nuestro sitio de ocio y entretenimiento, supera a casi todas las revistas y sitios de ocio del país con casi un millón de usuarios únicos.
La experiencia de La Voz es un ejemplo de desarrollo de una marca multiproducto con varios modelos de negocio desde la base de un diario local. El proyecto de convergencia de redacción y de desarrollo digital ha permitido aumentar su capacidad de producir contenidos y ampliar el negocio con desarrollo interno y una reingeniería de toda la empresa para pasar de La Voz del Interior a La Voz Global, una filosofía completamente distinta en una empresa de prensa orientada ya hacia la multimedia y el multiproducto.
La Voz también está experimentando modelos de negocios freemium en nuevas plataformas, como Elecciones 2011, la aplicación de pago para seguir el año electoral argentino con información y análisis en tiempo real, y comunicarse con la redacción de política en iPhone y Blackberry.
Discusión y debate abierto, formación, desarrollo interno y empleo de software libre han sido algunos de los elementos fundamentales de un proyecto que crece día a día.
-
Lavoz.com.ar Cumple 15 Años
La Voz del Interior cumple 15 años en internet. Y sigue siendo un ejemplo de evolución e innovación entre los medios locales con un equipo comprometido con el periodismo en todos sus formatos y plataformas. Y con una empresa que se atreve a innovar...
-
Vos.com.ar, Un Nuevo Portal De Ocio, Cultura Y Estilo
Vos.com.ar comienza mañana su andadura en beta. Un portal para contar qué hacer y cómo disfrutar una vida de ocio y sentidos. Un proyecto de La Voz del Interior donde los contenidos periodísticos y los de los lectores se unirán para crear la mejor...
-
La Nación Lanza Canchallena.com
La batalla por el deporte argentino en internet aumenta. El grito de la gente que se unía en grupos como Queremos una alternativa a Olé, el diario deportivo líder en Argentina, hace tiempo que es oído entre los medios y algunos emprendedores. Hay...
-
Estrenamos Diaadia.com.ar
Nuevo proyecto y nueva beta en la Red para que nos ayudéis a mejorar. El diario argentino Día a Día de Córdoba arranca hoy, en pleno verano austral (perfecto para hacer pruebas, mejorar y ajustar) su sitio web. Díaadia.com.ar nace con voluntad de...
-
Clarín Crece Con Cimeco
Clarín ya es el dueño único de Cimeco tras comprar a La Nación su 50% del holding dueño de La Voz del Interior y Los Andes por 61,6 millones de dólares. La compañía fundada por Vocento, Clarín y La Nación para formar un gran grupo de diarios...
Comunicación