Comunicación
Las opas son buenas para los medios
Las buenas noticias no son noticias, como dice el viejo adagio periodístico. Y para ejemplo, un par de opas hostiles como las de E.ON y Gas Natural sobre Endesa. Pero las malas noticias son buen negocio, sobre todo si el apoyo a un comprador u otro sirve para aumentar la factura publicitaria. El Mundo y El País lo saben y aprovechan. Son los pecados del periodismo corporativo que no pasan desapercibidos para periodistas y lectores.
-
Convocado el IV Congreso de Periodismo Digital en Huesca
Tras el descanso veraniego, retomo felizmente mi blog de notas sobre el ciberperiodismo con buenas noticias. Y es que esta semana se ha anunciado la convocatoria de una nueva edición, la cuarta...
-
Otro buen weblog portugués sobre periodismo
Hace unos días informaba de la reciente aparición de dos weblogs portugueses sobre medios de comunicación. Antonio Granado, periodista y responsable del sitio Ciberjornalismo.com, me cuenta que él mantiene...
-
Expertos En Buenas Noticias
Manolo Bragado tiene razón. Menos chanza con la ley de noticias felices rumana. En manipular la realidad para exaltar los logros del poder y animar el fervor popular somos expertos. En España la mayoría de los gobiernos, tanto estatales como autonómicos...
-
Más Música Digital, Menos Piratería
...
-
Preguntas Y Respuestas Independientes
Nieman Watchdog es un nuevo sitio de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard para ayudar a los periodistas. La web plantea preguntas de las que no se suelen hacer y busca a expertos independientes (en su mayoría de Harvard) para que las contesten...
Comunicación