Los cibersocialistas movilizan la Red con Zapatero
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Los cibersocialistas movilizan la Red con Zapatero


Un grupo de ciberactivistas socialistas, entre ellos cargos de la Secretaría General de la Sociedad de la Información, como su director general David Cierco, y de Red.es, como Juan Zafra, animan la cibercampaña electoral con un manifiesto de apoyo al presidente del Gobierno: Ciudadanía en red con Zapatero.
"Construir la Sociedad del Conocimiento es propugnar por una Internet al servicio de las necesidades y capacidades de las personas, siendo responsabilidad del Gobierno liderar este tránsito tecnológico y garantizar que los beneficios que se deriven del mismo se extiendan a todos y todas.
La apuesta estratégica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por las Nuevas Tecnologías así lo ha puesto en evidencia.
Los resultados están ahí. Con más de veinte millones de internautas, la cuarta comunidad virtual de Europa, y tasas de penetración de la banda ancha en hogares y empresas en línea con la media europea, la Sociedad del Conocimiento ha empezado a ser una realidad tangible, tanto desde el punto de vista económico como social, en beneficio de todos y de todas"
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La campaña pretende resaltar el trabajo a favor de la sociedad de la información hecho por el actual gobierno y su equipo del Ministerio de Industria, tanto bajo la dirección de José Montilla como la actual de Joan Clos.
Una tarea necesaria para los socialistas cuando la aprobación del canon digital se ha convertido en un elemento de movilización de la campaña electoral en internet al que Mariano Rajoy y el PP se han agarrado con fuerza.
Pero el equipo de la Industria está contento con su trabajo pese a haber perdido la pelea del canon y de la reforma de la propiedad intelectual con Cultura, a haber traspuesto restrictivas legislaciones comunitarias como la retención de datos personales, a la polémica iniciativa no de ley sobre el software libre del Grupo Socialista o a la aprobación de una Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que ha levantado muchas suspicacias sobre los intentos de control de internet.
La memoria de los electores suele ser corta. Zapatero necesita apoyo entre los ciberciudadanos para no quedar marcado por las últimas medidas impopulares.
Y ahí está este grupo para dárselo. Con mirada positiva, lema de la campaña socialista.
Y también, como David Cierco suele decir allá donde va, porque se han hecho muchas cosas en estos cuatro años: Plan Avanza, la nueva televisión y la TDT, los dominios .es y la lucha por la extensión de la banda ancha, entre otros.
Zapatero llegó a La Moncloa apoyado en la movilización de las multitudes inteligentes en el día que los SMS hicieron más política que nunca.
Sus partidarios se niegan a que el canon sea su Prestige y para eso se movilizan con las armas de la ciberpolítica, creando opinión en internet y a través de redes sociales como Facebook, donde el grupo Zapatero 2008 crece mientras el PP aúna también a los partidarios de Rajoy.
Y es que en internet los partidos vuelven a intentar convertirse en redes sociales, sobre todo cuando las elecciones aprietan.




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