Comunicación
Los internautas son los mayores consumidores de medios
Los internautas consumen más medios que el resto de la población. Los datos de EGM recopilados por Zenith vuelven a subrayar que los consumidores de contenidos de información y entretenimiento son digitales e internautas. Por eso la penetración de los medios es mayor que entre el resto de la población.
Estos datos ratifican los datos de consumo de diarios digitales y otros medios de 2010 y 2011 con la tendencia ya analizada: crece la audiencia pero desciende la frecuencia del consumo de medios convencionales al ser sustituida por los soportes digitales, lo que se refleja claramente en el tiempo de consumo de cada medio: 35 minutos para los diarios, dos horas y media para internet, casi tres para la radio y cuatro horas de televisión.
El resultado es la necesidad de una estrategia de medios contextuales, donde la marca y los contenidos acompañan a la audiencia a través de las diferentes plataformas y dispositivos.
La audiencia de los contenidos crece, la distribución del consumo entre medios y soportes es lo que cambia: fragmentación de pantallas y soportes.
-
La Mitad De La Audiencia De Noticias Ya Es Móvil
Un 60% de la audiencia de los diarios digitales líderes en España y casi la mitad en la mayoría del resto ya consulta las noticias desde el móvil. El consumo, en páginas y tiempo, todavía es bajo, pero el hábito de la lectura y consulta de noticias...
-
Inma Latinoamérica: Medios Contextuales
Notas para el seminario de INMA Latinoamérica (post anteriores: nuevos modelos y reinventar el negocio) El presente y el futuro de los contenidos y la información es multiplataforma. La era de la abundancia digital es la época de...
-
La Prensa Pierde Lectores Frecuentes
La prensa en papel pierde lectores frecuentes (no diarios), cada vez más volcados en los diarios digitales, mientras el lector fiel (de lectura cotidiana) mantiene la costumbre del papel: un 32% de los internautas lee el mismo día diarios en papel y...
-
El Audiovisual Conquista Internet
Internet se hace audiovisual. La era del hipertexto comienza a dar paso a una nueva edad audiovisual donde el texto es el código y el soporte para los contenidos y aplicaciones de vídeo. Los últimos datos de Cisco confirman tendencias de uso ya avanzadas....
-
Los internautas todavía son consumidores tradicionales de información
Las noticias son uno de las principales atractivos de la Red, según vuelve a demostrar otro reciente estudio. Cuatro de cada cinco adultos acuden a la información on line, pero...
Comunicación