Comunicación
Mar de todos
Mar blanco. Espuma feroz contra las rocas. Desde niño conocí la pena de un solo color en barcos que no volvían. Mar oscuro. A cuentagotas se hundían los pesqueros con su red de llanto negro. Mar de luto.
Mar azul, mar celeste, mar rojo. El mar une todos los colores aunque la pena siga siendo negra (corrección política aparte). En el
Siempre Casina desaparecen juntos las penas y los hombres. Es esa mezcla de blanco y negro de mar. Juntos. La tierra parece separar, unos fuera y otros dentro del invernadero, siempre a vueltas con el padrón, arraigo de tierra. El mar se mueve y mezcla, como los puertos. La tierra ancla. La sangre reseca la vista y las manos. En el mar escasea la sangre, no las penas que, ahora, como los hombres, no vuelven. Marineros sin más patria ni raza que el mar. Madre mar. Mar inmenso.
La Voz de Galicia | La tripulación
-
Un Himno Para La España Plural
Cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón. ... Ama a la Patria pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos en libertad. Un himno para la España plural. No hay duda. Los amores patrios del ¡Viva España! acotados a la nación de naciones...
-
El Amante De Las Rocas
Man de Camelle vive en sus rocas. Como siempre. Desde que llegó a la Costa da Morte para morir años después intoxicado, de tristeza e impotencia, por el chapapote del Prestige. La obra de Manfred Gnädinger está en sus rocas amadas. Confundida. Extasiada...
-
Somos Mestizos
Los nuevos hallazgos en el ADN humano y de los neandertales, como antes ocurrió con el chimpancé, sugieren nuevas preguntas sobre el origen del hombre y su evolución. Y parece que los mitos de pureza e identitarismo siguen cayendo. Somos demasiado...
-
Alberto García-alix, No Lo Sigas
"LA DUREZA DE DETERMINADAS IMÁGENES PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR" El programa de mano de la exposición de Alberto García-Alix en la Fundación Canal avisa. Tiempos blandos para un chute de realidad. Tiempos líquidos para el recuerdo...
-
Sin City, La Precisión De La Viñeta
Sin City es una película de viñeta precisa. Sus cuadros tienen el blanco y negro seco del papel salpicado por emulsiones de sueños en color. La película de Frank Miller y Robert Rodríguez devuelve el cine al cómic en una inversión estética que...
Comunicación