Comunicación
Medios de negocio y derechos abiertos
Juan Freire repasa el nuevo papel de la propiedad intelectual y con la aplicación del código abierto a los contenidos y herramientas (software) de algunos medios y cómo algunos evolucionan para ser medios de negocio abierto.
Freire compara los derechos de propiedad tradicionales de medios como elmundo.es o elpaís.com frente a las experiencias de ADN.es (en su día convencimos a Planeta de que permitiera la obra derivada), Público.es o el propio Soitu.es.
Información y código abierto en un entorno en el que cada vez más los contenidos se desligan del contenedor y el concepto de producto informativo se hace fragmentario y necesariamente compartido.
-
¿quién Dijo Miedo, Ministra?
No se equivoque, ministra González-Sinde. La crítica a sus posturas y manifestaciones sobre internet y los derechos de autor y de propiedad intelectual, especialmente del cine, no son una manifestación de miedo, como parece usted creer. Son una apelación...
-
Otra Coalición Contra Los Que No Somos Piratas
"España, centro mundial de la piratería" | Casi "12,7 millones se descargan gratuitamente de plataformas P2P obras culturales o compran en el top manta" | "8.777.000, el 67% de los internautas, descargan música, cine o juegos de plataformas que violan...
-
Google Entra En El Negocio De Los Contenidos
Google ha llegado a un acuerdo con dos entidades de gestión de derechos belgas (Sofam y Scam) para pagar por las informaciones indexadas en Google News. El acuerdo acaba con el modelo de servicio tecnológico y abierto de Google para entrar en el mercado...
-
Liberar Más Allá De La Cultura
Txetxu Barandiarán me incita a proyectar las ideas de la cultura libre más allá del dominio de la propiedad intelectual. Es posible en el fondo que anima todo este movimiento, del software a los contenidos: ampliar el dominio público y construir una...
-
Medios De Negocio Abierto
Cuanto más das, más consigues. Es el lema de una forma de entender los negocios. No es nueva, pero resurge en el nuevo escenario digital con más fuerza y más posibilides que nunca. Y Open Business nace para seguir su desarrollo. En la era digital,...
Comunicación