Obama 2.0
Comunicación

Obama 2.0


Barack Obama será el primer presidente de Estados Unidos con una red social en internet propia, myBarackObama.com. ¿Seguirá tan presente como presidente en la vida de los ciudadanos como ha estado en la de sus electores? Empapados del candidato. Así han acabado sus partidarios tras una larga campaña diseñada casi para cada votante. El triunfo de Obama es apoyarse en internet, las redes sociales y la televisión (en la Red y en la convencional) para segmentar hasta donde nunca había sido posible el mensaje político y con una web controlar a todos sus partidarios.
“Las pequeñas fuerzas tras los grandes cambios”, subtitula Mark J. Penn Microtendencias, el libro de marketing que más ha influido en el Partido Demócrata desde los tiempos de Bill Clinton. La estrategia es “llegar a cientos de pequeños nichos” a través de diferentes herramientas cuando “internet ha hecho tan fácil conectar a la gente” para aumentar su capacidad de elegir.
El verdadero Joe no es el fontanero, sino uno más listo que nunca y deseoso de ejercer su libertad convirtiendo la web y el voto en la verdadera interfaz de la democracia.
El equipo de Obama fragmentó la presencia del candidato y sus mensajes para llegar a los ciudadanos de la forma más adecuada: a los jóvenes con las redes sociales, a los activistas con sus herramientas de contacto a través de la web y los móviles, a los más ocupados con llamadas telefónicas y a los mayores con correos electrónicos.
Con esas herramientas montó la mayor red de recaudación de fondos para la campaña más cara de la historia. Y a todos los unió con la fuerza de sus discursos televisados, su capacidad interpretativa, su voz magnética heredada de los altares de las iglesias y la televisión. Primero como candidato YouTube y cerrando su interpretación estelar con 30 minutos de prime time en las grandes cadenas.
Obama es mucho más que el político 2.0, es el hombre que ha reunido a todas las minorías con el color de su piel, su mensaje y su estrategia con la utilización más intensiva de los medios, tradicionales y nuevos, jamás vista.

Columna que saldrá mañana en los diarios de Vocento




- Un Presidente Con Red Social
Barack Obama asume la presidencia de Estados Unidos. Será el primer presidente de la historia con red social propia. Obama mantendrá la movilización por internet que le ha llevado a la Casa Blanca y el contacto en la Red con sus partidarios. La apuesta...

- Obama Crm
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a mantener la red social y el apoyo de los dos millones de voluntarios que le ayudaron en myBarackObama.com en la campaña electoral, además de otros cinco millones en otras redes...

- Mywhitehouse.gov
Barack Obama es el primer presidente de un país con red social propia. MyBarackObama.com ha sido la herramienta clave para la creación de un ejército de voluntarios que han ayudado al candidato a ganar las elecciones organizando más de 200.000 actos,...

- Presidente Obama, ¿y Ahora Qué?
La responsabilidad de la esperanza. Después de haber ganado las elecciones más sociales de la historia Barack Obama ya no podrá gobernar como los anteriores presidentes. Responde ante los ciudadanos y ante la red social que ha creado durante su larga...

- Con Obama En El Iphone
Barack Obama, el presidente multimedia, ya está en el iPhone con toda la red social de MyBarackObama.com. No es de extrañar, los demócratas usan los teléfonos móviles para acceder a internet y los mensajes sms mucho más que los republicanos, según...



Comunicación








.