Ojo con el Hombre del Año
Comunicación

Ojo con el Hombre del Año



No esperen leer aquí el nombre de un conocido de la política, el arte o la cultura. El Hombre del Año según Time (la célebre revista estadounidense que por décadas dedica una portada para recordar a un personaje sobre el cual debemos poner atención) eres. Sí, así como lo lees aquí ahora y en otros medios de comunicación. Time reconoce públicamente el rol de los usuarios en la era de la información. Este tema merece destacarse porque reafirma la participación ciudadana en la era de la información.
¿Qué significa todo esto? La web 2.0, las redes sociales, el periodismo ciudadano y todas esas herramientas que hoy nos recuerdan que consumir y crear contenidos se ha vuelto una actividad sencilla en Internet.
Los individuos están cambiando la naturaleza de la información en el siglo XXI. Los creación de contenidos ya no es una exclusividad de los comunicadores sociales y obviamente los medios de comunicación han tomado lo mejor de cada elemento para adaptarse a esta nueva corriente. Estamos en una era en la que los usuarios tienen el poder y dífícilmente lo dejarán dado que la tecnología facilita tanto la creación de contenidos que ya hay empresas, como Nokia, que apuntan a desarrollar productos para un mercado ávido en crear contenidso a través de un teléfono celular multimedia. Hay un reto interesante por delante.
Por eso si tienes un blog, creas podcasts, subes videos a Youtube, aportas datos a Wikipedia o usas alguna de las centenares de herramientas gratuitas que hoy permiten contribuir y compartir información en la World Wide Web, siéntete halagado. Los medios (hablo de los serios) se han fijado en ti y por vez primera buscan alianzas con la audiencia para potenciar los contenidos. ¿Estará el Perú ajeno al tema? El tiempo lo dirá.




- Semana De Actividades Y Eventos Tic
Esta es una semana inédita en temas de Tecnologías de la Información. Hay lanzamientos de productos. charlas y talleres atractivos para los interesados en redes sociales y tecnologías de la información y comunicación. Hoy, a partir de las 7 p.m.,...

- El Cambio Viene Por La Radio En Internet
La personalización en el consumo de información es un tema inevitable. Hacia alli apuntan los medios de información y es obvio que eso se consigue con mayor inversión, pero también con investigación y acercamiento hacia productos de código abierto....

- Camisetas Ciudadanas
No se ofertan aún en el Perú (aunque algún visionario de Gamarra podría experimentarlo o adaptarlo a nuestra realidad), pero en la Internet llama la atención un sitio web que a través de Spreadshirt Designer fomenta en catorce idiomas el diseño...

- El Podcast Nos Espera
Acaba de incursionar (como usuario) en el mundo del "podcasting" y la verdad es que esta herramienta ofrece un potencial similar o quizás superior a los weblogs. El "podcast" es un sistema de difusión de archivos digitalizados de audio (en su mayoría...

- Redacciones Abiertas Con Participación De Calidad
La participación es más valiosa cuando se conoce a los participantes, se muestra su personalidad y el periodismo ofrece las herramientas, los contenidos y el estilo necesario para promoverla. Es el resumen simple de la experiencia que acumulan los medios...



Comunicación








.