Portadas para otra revolución cultural
Comunicación

Portadas para otra revolución cultural



La herencia de Mao sepultada por la modernidad burguesa de la nueva China. Tantos años de revolución cultural para nada. A los chinos les gusta el dinero, el lujo y el esnobismo. Por eso City Magazine se está convirtiendo en la revista de moda entre los ya llamados pequeños burgueses.
De la codicia y afición comercial de los chinos se ha hablado siempre. Las tiendas chinas son su última invasión de Occidente, pero la cosa viene de lejos. Marco Polo se quedó maravillado en sus viajes por la invención del papel moneda y extasiado por el amor al lujo de la corte del Gran Kublai Khan.
La larga marcha de la China roja acaba en una portada fascinada por la globalización lujosa.

P21 | Los olvidos del libro rojo de Mao




- Adopta Un Chino
China impuso el mes pasado duras restricciones para los bloggers chinos. Frente a ese intento, un grupo de personas ha creado una curiosa campaña denominada "Adopte un chino" con el propósito de ofrecer alojamiento web a todos los chinos que se sientan...

- Silencio Olímpico
Los mandatarios chinos y olímpicos coinciden: lo importante es el dinero. Para unos retrasa la democracia con la vía china al capitalismo. Para otros mantiene sus prebendas con derechos de imagen y el control del mayor negocio cuatrianual del mundo....

- El Rock Se Cuela En La China Pacata
Música | The Rolling Stones. A bigger bang Los Rolling Stones han tocado en China pese a la censura de cinco canciones. Keith Richards se cree Marco Polo aunque se inclina cínico a las puertas de la Gran Muralla. Mick Jagger, comprensivo, entiende que...

- Cierren Davos, Por Favor
Davos está muerto. El marketing del famoseo y la estúpida redundancia de los mensajes muestra la decadencia de la reunión de los poderosos. En el blog del New York Times/IHT recuerdan cómo intercambiaba mensajes John Perry Barlow (los Grateful Dead,...

- El Peligro Amarillo Asusta A Google
Pocos días después de enfrentarse jeffersonianamente al gobierno norteamericano, empeñado en rastrear las búsquedas de sugerencias porno de los internautas, Google pasa de ser el defensor de la privacidad en la Red a doblegarse ante el peligro amarillo...



Comunicación








.