Comunicación
Prisa se desploma en la bolsa
Tres días consecutivos de bajadas han hecho perder a Prisa en bolsa más de un 30% de su valor desde el anuncio de que el grupo de comunicación dueño de El País, Sogecable o Santillana busca socios y emitirá 2.000 millones de euros en varios instrumentos financieros para afrontar su deuda.
Las palabras y la visión estratégica de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, no han sentado bien en unos mercados vapuleados por la crisis.
Prisa perdió el lunes un 7,10%, ayer martes un 11% y la caída hoy es de un 15,75% a estas horas, un valor por acción de 3,21 euros cuando 12 meses atrás se cotizaba a 12,83.
Una caída de un 75% en doce meses, superior al resto de grupos de comunicación españoles que cotizan en bolsa, cuyas acciones caen alrededor del 60%.
-
Viernes Negro Para Los Medios
La acción de Prisa cierra a 1,44 euros, poco más que lo que cuesta un ejemplar de El País, tras una caída del 14,8% tras sus malos resultados de 2008 y la desconfianza del mercado en la venta de Digital Plus o en su capacidad de encontar un socio...
-
Los Medios Se Desploman En Bolsa
Los malos resultados de Prisa están provocando su desplome en la bolsa con una caída del 14% a mediodía. Los inversores y los analistas muestran su preocupaciòn por una situación bloqueada por la falta de compradores para Digital Plus. La caída...
-
El País Comienza La Reorganización Con Prisa A Dos Euros Y Nueva Amenaza De Huelga
El anuncio sobre la reestructuración multimedia del El País no mejora la cotización de Prisa. La cotización del grupo cayó ayer por debajo de los dos euros y vuelve a ser en 2009 el grupo de comunicación español con más pérdidas en bolsa después...
-
Prisa, A Dos Euros Y Medio
Prisa inaugura una nueva semana de pasión en bolsa con una caída del 4,35% para cerrar a 2,64 euros por acción, mínimo histórico. Un 80% de caída en lo que va de año con una capitalización bursátil ya inferior a los 580 millones de euros. ¿Podrá...
-
Cuatro Dobla En Publicidad A La Sexta
Los ingresos publicitarios de Cuatro han sido de 116,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año mientras La Sexta ha facturado 50 millones desde su lanzamiento en marzo pasado (casi ocho meses de vida). Cuatro ha hecho perder a Sogecable...
Comunicación