Récord olímpico
Comunicación

Récord olímpico


Oro. Es el color de los Juegos Olímpicos para la televisión. La gran competición deportiva ya es el mayor espectáculo de la televisión y de los medios digitales. Las pantallas convergen y los aficionados pueden elegir si quieren ver Pekín 2008 en televisión, con alta definición, en Internet o en su móvil. La convergencia avanza a ritmo de récord. Las plataformas se eligen en función de cómo se quieren consumir: relajadamente, como en la televisión tradicional; para volver a ver los mejores momentos sin depender del directo; o para compartir la pasión con otros a través de Internet.
RTVE ha conseguido en el primer año de su nueva estructura y financiación un gran éxito gracias a los Juegos. Es líder de audiencia batiendo marcas desacostumbradas ya en televisión. Récords de un 60% de audiencia con medias del 20% y más de tres millones de personas ante la pantalla. Cuotas similares a otros países europeos y lejos de EE UU, donde la NBC atrae cada día a un 30% de los norteamericanos para ver los Juegos mientras 30 millones de internautas acuden a su web.
Los Juegos constituyen la gran apuesta de la televisión estatal para lanzar su nueva web y su convergencia digital. Y ha batido marcas. 300.000 usuarios acuden cada día a rtve.es para disfrutar de Pekín 2008, el triple del tráfico que el sitio registraba anteriormente y una cifra que le permite ponerse a la cabeza de las televisiones españolas en la Red. Telecinco pierde su liderazgo en televisión y en Internet.
Rtve.es ha logrado, además, llevar los Juegos a los móviles: un cuarto de millón de españoles ha visto las competiciones en su teléfono. Y ha popularizado entre los aficionados las redes sociales como La Villa, donde más de 2.000 personas se han unido a nuestros olímpicos para comunicarse directamente con ellos. La gran pregunta es si RTVE será capaz de fidelizar al público y crear un nuevo teleimperio de la multimedia digital o lo perderá como les ha ocurrido a La Sexta y a Cuatro con otros deportes.

Artículo en los diarios de Vocento




- Medallas Olímpicas Para Las Nuevas Pantallas Del Deporte
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arrasaron, pero sobre todo en internet y las nuevas pantallas, con los móviles como gran promesa. La televisión convencional vuelve a perder audiencia, como ya ocurrió con la pasada Eurocopa. El nuevo consumo audiovisual...

- Redes Olímpicas
Los Juegos Olímpicos tienen nuevas estrellas. Los primeros, los atletas ganadores de las medallas, pero también internet, los móviles y las redes sociales, una vez más protagonistas, igual que en tantos acontecimientos de una sociedad que ya es digital....

- Un 40% Ven Las Olimpiadas En Las Nuevas Pantallas
La primera semana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 certifica el triunfo de la convergencia multipantalla. Las competiciones han sido vistas por cuatro de cada diez espectadores en pantallas diferentes a la televisión convencional tanto en España...

- Olimpiadas Digitales
Con la baja de Rafa Nadal no sólo hemos perdido un gran deportista y medalla casi segura, también nuestra mayor estrella olímpica en las redes sociales. Londres 2012 serán los Juegos de la Convergencia Digital. Nunca antes se televisaron íntegros...

- Las Medallas Olímpicas De Rtve
El efecto olímpico en las webs de las televisiones (Alexa) Oro. En RTVE se adjudican la medalla más preciada por la cobertura de los Juegos Olímpicos. No es de extrañar. Por fin han recuperado el liderazgo de audiencia con las pruebas olímpicas,...



Comunicación








.