Comunicación
Sarkozy convoca los estados generales de la prensa
Todos atentos. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanza una llamada de auxilio por los medios franceses y convoca los estados generales de la prensa y de la televisión para salvar una industria en crisis. Como Luis XVI, recurre a una asamblea para arreglar un mundo que se acaba. ¿Se lo llevará la revolución por delante como en 1789?
Sarko es un amante de la prensa y la televisión. Ya se sabe, un político debe fijarse en los grandes medios, en los medios de poder, para afianzar el suyo.
Y allá va el presidente de Francia, que lo mismo incendia los banlieuses que corre al rescate de Ingrid Betancourt. Clarines, el rey convoca a magnates de la comunicación, periodistas, políticos y a toda Francia para salvar una institución que se hunde.
Primero encargó a Danièle Giazzi, secretaria general de su partido, la UMP, un informe (pdf) sobre el maltrecho estado de la prensa francesa, una industria hipersindicalizada, con costes más altos y menor flexibilidad que el resto de la prensa europea, acogotada por el inmovilismo de la burocracia y tomada al asalto por los grandes magnates del armamento, la aeronáutica y los grandes grupos empresariales.
Sarko y su designada salvadora de la prensa han encontrado el problema: internet y los gratuitos. ¡Que los heraldos proclamen el hallazgo por toda Francia!:
"La gratuidad es la muerte de la prensa escrita", dice el rey, ¡viva el rey!
"Creo en el porvenir de la prensa de pago porque creo en el valor de la información verificada, analizada y jerarquizada". Palabra de Sarkozy.
Artículo completo en Soitu.es
-
Un Plan Para Salvar La Prensa, No El Periodismo
Las buenas intenciones también matan. Nicolas Sarkozy lanza el rescate de la prensa francesa, aquejada de los mismos males que el resto de la prensa mundial más algunos propios. Y lo hace con más dinero público y más intervencionismo. El presidente...
-
La Revolución Televisiva De Sarkozy: Paga Internet
El presidente francés Nicolas Sarkozy quiere una televisión pública sin publicidad, como la BBC. Pero para financiarla se le ha ocurrido la más peregrina de las ideas: hacer pagar a los nuevos medios la supervivencia de los viejos. Un impuesto sobre...
-
Sarkozy, El Presidente Anuncio
Nicolas Sarkozy vive para las portadas. Sin la imagen, ¡ay, qué sería de él! Es el hombre portada, sin duda. Un presidente anuncio que emplea todas las técnicas del marketing para mantener sojuzgada la atención de los franceses y de medio mundo....
-
¡feliz 2007, Feliz Videocracia!
2007 será el año de la videocracia en internet como 2005 fue el de los blogs políticos y 2006 el de la integración del vídeo en internet y las redes sociales en la actividad de los partidos. El vídeo se hace omnipresente: en los blogs y en todo...
-
Internet Concentra La Lucha Política Y Social
Después de las llamas de los suburbios franceses, la calle y la Red concentran el debate y la movilización política. La Union pour un Mouvement Populaire (UMD), el partido de Nicolas Sarkozy, el ministro francés de interior acusado de ser uno de los...
Comunicación