Sexo en promoción
Comunicación

Sexo en promoción


Sexo polémico en los medios (2)

Sexo promocional. Si antes fueron libros, vídeos, dvd´s y las revistas femeninas regalaban camisetas, braguitas, tangas, perfumes y hasta condones, ¿porqué no vibradores? Es lo que ha hecho Jalouse, una revista francesa de moda femenina, en su número Buenas vibraciones 2006, donde ser presentan "deseos extremos o placeres sencillos" a través de varias personalidades "que harán vibrar, temblar de deseo".
Juguetes de adultos para lectoras adultas, pero ningún contenido, aunque sea promocional, es inocuo, y dice mucho de cómo ve la revista a sus lectoras.
Marketing integral envuelto en celofán opaco y venta opcional: cuatro euros para el placer completo y tres euros sólo el de la lectura y las fotos. Sólo para mayores de 18 años.
"Los juguetes sexuales están al descubierto y se deja la elección a las lectoras", declara Olivier Jungers, director de la editorial, y la Union nationale des Diffuseurs de Presse (UNDP) cree que "el contenido de las revistas revela la libertad de la prensa".
Placer extendido por la promoción con polémica. Hace ya unos años Jalouse publicó un reportaje con hombres desnudos donde se descubrían sus atributos con un rasca-rasca.
Para la publicación, su juguete promocional es la "última vibración, el orgasmo mental que todas las mujeres reclaman". El vibrador encartado saca a la luz un objeto de consumo, pero encarna también la idea que el medio tiene de sus lectoras y los valores que transmite. Quizá algunas mujeres que no se atreven a encararse a la sordidez de los sex shops se sentirán más cómodas en los kioscos. ¿Una iniciativa para matar la vergüenza? Al fin y al cabo esa es una idea recurrente en los reportajes y consejos de muchas revistas femeninas: sexo liberado oculto en celofán.

P21 | Sexo polémico en los medios




- Los Diarios Confían En Las Revistas Femeninas
Las revistas femeninas son la apuesta de los diarios para paliar la crisis esta temporada. El 24 de septiembre El País lanzará S Moda, un acuerdo con Conde Nast, editor de Vogue, Glamour o Vanity Fair. El Periódico acaba de reforzar su oferta de fin...

- Sexo 2.0
Las redes sociales se lanzan al sexo con éxito y algunos cambian el periodismo ciudadano por el porno sin Playboy ni Penthouse. Sexo 2.0 | Soitu.es...

- Sexo, Condena De La Carne Y Juego Moral
La apelación de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Congreso para que los medios eliminen los anuncios de prostitución de sus páginas ha sido acatada con celeridad por 20 Minutos. Su director, Arsenio Escolar, anuncia "una decisión...

- ¡qué Machismo!
Es lo que tiene la obligación de ser ocurrente (edición de Qué en pdf), como denuncian los lectores. Es muy fácil meter la pata. El problema es cuando ocurre demasiado a menudo y con los mismos temas. El machismo rancio y el sexismo son recurrentes....

- Demasiada Testosterona
Mientras en España el sexo tímido y los instintos básicos se airean principalmente en la telebasura, en Gran Bretaña la batalla de las pasiones se disputa también en las revistas. Una nueva brigada de semanarios con la fórmula chicas, coches, vicios...



Comunicación








.