Spotify se hace social y multiplataforma
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Spotify se hace social y multiplataforma



Spotify se renueva y lanza a por las dos grandes tendencias del mercado de la música: convertirse en social y en un sistema de gestión multiplataforma de toda la música de tus equipos.
El paso social aprovecha el espacio dejado por Last.fm al reducir su streaming y aprovecha la expansión de Facebook como plataforma de gestión social de la identidad para conectarse con sus 400 millones de usuarios.
Pero además empieza a competir con iTunes al dotar a los usuarios de la capacidad de oír, catalogar y gestionar la información de la música que albergan en sus equipos. Es la lucha por ser el estándar de mercado de la música digital. Una pelea donde los derechos de autor y los beneficios de las discográficas cuentan y donde la ventaja es de Apple.
¿Se adaptarán las discográficas a un nuevo mercado con otra pérdida de sus ingresos, igual que iTunes redujo los beneficios del CD?
Spotify adopta el lema popularizado por Last.fm: sin scrobble, la capacidad de catalogar y llevar tu música independientemente del equipo, no cuenta.
Igual que con la aplicación de Apple, Spotify permitirá ahora gestionar toda la música de un ordenador o un móvil desde su player. Y lo mismo que con iTunes, se podrá asociar toda la información del álbum: lista de canciones, carátulas, etc.
El servicio de streaming se convierte así en una plataforma de gestión de música en todos los equipos y facilitando el intercambio de música entre ellos de forma inalámbrica.
Los usuarios podrán también compartir de forma más sencilla su música en Twitter.

Un paso importante en Spotify versión 0.4.3 que de esta forma aumenta su audiencia y promoción social al tiempo que rebaja los costes del streaming al incorporar la música ya poseída por los usuarios en sus equipos.
Spotify mantiene el objetivo de mejorar la experiencia de usuario cuando cada vez se oye y comparte más música.
La gestión multiplataforma de todo el catálogo musical de los usuarios es un paso que Apple todavía no se ha atrevido a completar con la incorporación de la música en la nube (cloud computing). Imprescindible para oír tus canciones sin depender de las copias en diversos aparatos sino en la ubicuidad de la conectividad.
El nuevo Spotify permite incorporar a la librería de cada usuario su música personal y no depender de la copia digital cuando no es accesible.
Entre las nuevas funcionalidades del servicio de streaming estarán un sistema de envío de canciones de unos usuarios a otros y la suscripción a playlists personales.
Un Spotify más social y con mejor gestión de la música para todos sus usarios, de pago o gratis. Un paso más en su negocio 360º y su lucha para convertirse en el nuevo estándar de la música.




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