Telefónica lanza una plataforma publicitaria
Comunicación

Telefónica lanza una plataforma publicitaria


Interactive Advertising es la nueva plataforma de publicidad integrada de Telefónica para comercializar todos sus medios digitales: web, aplicaciones, móviles e Imagenio (IPTV). Unificación de todas sus ofertas y equipos comerciales online para un mercado de hiperconectividad y movilidad.
Y también un nuevo movimiento de la operadora para aumentar su negocio telco 2.0, la apuesta de las empresas de telecomunicaciones por convertirse en plataformas de servicios para los proveedores de contenidos, servicios, aplicaciones y dispositivos, y comercializadores digitales para el usuario final (en el gráfico se puede ver el modelo presentado por Telefónica en el Mobile World Congress).
Telefónica crea AdNet como red de publicidad gráfica que incluye Terra, Invertia, Vertele y todos sus medios web para reunir una audiencia de 15 millones de usuarios.
La red de Telefónica incluye 3,5 millones de usuarios de smartphones y tabletas en una oferta que se completará con el desarrollo de BlueVia, la plataforma de aplicaciones móviles de la companía lanzada recientemente.
En Imagenio explotará las posibilidades interactivas de la presencia de la televisión de pago en 750.000 hogares, la plataforma televisiva que más crece, con una ganancia anual de un 16% de abonados y decisiva en ese mercado con la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+.
En marketing directo, la teleco ofrece dos millones de usuarios de email y mensajería móvil.
Interactive Advertising lanza tarifas con una fuerte apuesta por la publicidad de vídeo y richmedia, con un CPM de 30 euros en canales premium. Para los móviles, el CPM neto llega a los 15 euros.
La operadora está acelerando en los últimos meses su estrategia de contenidos y plataformas para fortalecer su papel de plataforma digital en un mercado en crecimiento donde no quiere perder su control del usuario final. Telefónica quiere aumentar y diversificar sus ingresos para seguir disfrutando de un papel dominante en sus mercados.




- Las Telecos Se Unen A La Mensajería Gratis
Acuerdo entre las principales telefónicas para lanzar Joyn, la respuesta a las aplicaciones de mensajería gratis como WhatsApp y a las de voz IP como Skype o Viber que permiten hacer llamadas gratis entre móviles. Telefónica, Vodafone y Orange se...

- Telefónica Abre Plataforma De Aplicaciones
Introduction to BlueVia (Spanish) from BlueVia on Vimeo.Bluevia es la nueva plataforma de aplicaciones de Telefónica. Una plataforma para no depender de Apple o Android y aprovechar el potencial de negocio de sus 282 millones de clientes, 215 en el móvil...

- Competencia Teme La Concentración De Telecinco, Prisa Y Telefónica
La Comisión Nacional de la Competencia recela de la entrada de Telecinco y Telefónica en el capital de Digital+, cada una con un 22%, por los riesgos de creación de un monopolio de la televisión de pago, la convergencia con las nuevas plataformas...

- Telefónica Contra Mediapro
La Comisión Nacional de la Competencia investiga a Mediapro por "vincular la reventa de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de partidos de fútbol"...

- Tuenti Será La Plataforma Social Móvil De Telefónica
Telefónica impulsará Tuenti para ganar el mercado de móviles entre el público joven, en Latinoamérica y en Estados Unidos. La nueva estrategia es unir los dos principales motores de crecimiento del mercado móvil: acceso a internet y a las redes...



Comunicación








.