Tres tendencias del negocio digital
Comunicación

Tres tendencias del negocio digital


PwC decreta el fin de la era del comienzo digital y anuncia una nueva era de madurez donde el mercado y los medios digitales son ya la normalidad y sustituyen en su mayor parte al negocio convencional.
En su previsión del mercado de medios 2012-2016 tres tendencias ya anunciadas en otros estudios y estadísticas aparecen claras y vuelven a llamar la atención.



La publicidad en búsquedas y por transacciones continúa mandando y creciendo a mayor ritmo que el resto. La búsqueda de resultados (ROI) define el mercado digital.
La publicidad gráfica crece a menor ritmo y se confirma el lento crecimiento de la publicidad en vídeo, mientras el móvil alcanza a los clasificados en 2016.


Dentro de esa entrada en la normalidad, PwC predice un moderado aumento en el pago y la suscripción a los diarios digitales. Los ingresos por circulación seguirán descendiendo en los diarios de 30.500 millones de dólares en 2011 a 29.700 en 2016. Una caída en la facturación por difusión del 0,5% anual que es mucho mayor en mercados como el español, donde los ingresos por venta de ejemplares han descendido un 15% desde el comienzo de la crisis.
PwC calcula en 1.200 millones de dólares los ingresos por circulación digital, un magro 4% del total del pago por contenido en el mercado de diarios. Otro indicativo de que la suscripción y el pago por contenidos digitales sólo es solución para unos pocos y no compensa las pérdidas de difusión.


En el mercado de la televisión avanza el consumo y el negocio de la TV conectada y en el móvil. La multipantalla aumenta el consumo de televisión y los crecimientos en la inversión llegarán al 30% en la publicidad para televisión móvil y a casi el 20% en la televisión híbrida y en internet.




- Escaso Crecimiento De Pago Para La Información
Los clientes de información de pago digital crecerán un 11,2% hasta 2017: de 4,8 a 8,1 millones de consumidores de pago en las siete principales economías europeas, casi el diez por ciento en España. Esa previsión augura alrededor de 750.000 clientes...

- La Caída Publicitaria No Frenará Hasta Verano De 2014
Cada nueva previsión del mercado de medios es peor que la anterior. Después de caer un 16,7% la inversión publicitaria en el primer semestre, los anunciantes y los medios vuelven a desconfiar del panorama económico y retrasan el fin de la crisis...

- Clarín Resiste La Crisis Y El Asedio K
El Grupo Clarín ganó 69,5 millones de euros en el primer semestre del año, un crecimiento del 7% respecto a 2011. El grupo argentino líder en prensa, televisión e internet consigue mantener buenos resultados a pesar del desgaste de su enfrentamiento...

- Folha De Sao Paulo Inaugura El Pago Digital En Brasil
Folha de Sao Paulo (300.612 ejemplares) es el primero de los grandes diarios brasileños en implantar un sistema de pago digital por sus contenidos después de cobrar ya por el acceso a través de aplicaciones para móviles y tabletas. Le seguirán el...

- Desafío Publicitario Para Los Diarios Digitales
La publicidad volverá a crecer en 2010, aunque tarde. Pero el optimismo del sector aumenta. Zenith Vigía mejora la previsión de sus panelistas: el mercado caerá sólo un 2,9% este año frente a un 5,3% que se esperaba hace un par de meses. Pero esta...



Comunicación








.