Comunicación
Un libro analiza los modelos de negocio en el ciberperiodismo
Los profesores Jesús Flores Vivar y Guadalupe Aguado Guadalupe, de la Universidad Antonio de Nebrija (Hoyo de Manzanares, Madrid), acaban de publicar Modelos de negocio en el ciberperiodismo (Fragua, 2005), un libro que da repaso a las estrategias empleadas en los últimos años por los cibermedios en su difícil tarea de alcanzar la rentabilidad.
Este es uno de los primeros resultados del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI), lanzado a comienzos de 2005 por profesores de las universidades Antonio de Nebrija, Complutense, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid, con el apoyo de la Fundación Telefónica y la entidad Red.es.
Más:
- "La publicidad online está ganando muchísimo terreno, sobre todo la institucional", (Elpaís.es, 22/12/2005)
-
Retrato De La Enseñanza Del Ciberperiodismo
La enseñanza del ciberperiodismo de Santiago Tejedor CalvoSevilla: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007.Santiago Tejedor, joven investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona, acaba de publicar este libro donde resume los resultados...
-
La Complutense Organiza Unas Jornadas Sobre Ciberperiodismo
El Departamento de Historia de la Comunicación Social (DHCS) de la Universidad Complutense de Madrid ha convocado las I Jornadas Internacionales de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías, orientadas a estudiantes de Periodismo, para los días 14 y...
-
Novedad Bibliográfica En Italia: 'penne Digitali'
Este verano se ha lanzado Italia el libro Penne digitali (Roma: Centro di Documentazione Giornalistica, 2005), escrito por los periodistas Carlo Baldi y Roberto Zarriello. El libro ofrece una reflexión general e introductoria al ciberperiodismo. Según...
-
Guillermo López analiza en su último libro los modelos de comunicación en la Red El profesor de la Universidad de Valencia Guillermo López García (Zaragoza, 1976) acaba de publicar su segundo libro: Modelos de comunicación en Internet (Valencia:...
-
Más De 1.200 Cibermedios En España
España tiene más de 1.200 cibermedios activos, la mayoría de información general (59,8%) y escritos en castellano (76,3%). Madrid es la autonomía con más cibermedios periodísticos activos (279) dotados con una mínima organización, le siguen Cataluña...
Comunicación