Comunicación
Una fundación para defender el copyleft
La Fundación Copyleft nace para potenciar y defender la producción de arte, cultura y ciencia bajo licencias copyleft.
Define como licencias copyleft aquellas que permitiendo un mayor control de los creadores sobre sus obras, investigaciones y proyectos y una remuneración compensatoria más razonable por su trabajo.
El autor permite en diferentes medidas la libre reproducción, distribución, difusión y transformación de su obra (obras de cultura libre).
Fines: potenciar, afianzar, organizar, incentivar, dirigir, realizar, proteger y defender la producción de cultura copyleft, defendiendo los intereses de creadores, intérpretes, artistas, productores, usuarios y cualquier otro colectivo interesado en la misma, y acercarla a la población en general.
La Fundación Copyleft empezará a funcionar en octubre de 2006. Invita a la participación de todos los agentes de la cadena de valor de las artes, la cultura y las ciencias así como personas físicas y jurídicas interesadas en el copyleft (contacto).
P21 | Cultura libre sin amenaza para los autores
Wiki por una Asociación para la Cultura Libre
P21 | Medios de negocio abierto
-
¿quién Dijo Miedo, Ministra?
No se equivoque, ministra González-Sinde. La crítica a sus posturas y manifestaciones sobre internet y los derechos de autor y de propiedad intelectual, especialmente del cine, no son una manifestación de miedo, como parece usted creer. Son una apelación...
-
Copyleft, Manual De Uso
COPY-LEFT Manual de uso es una guía práctica sobre cómo usar los derechos de propiedad libres o flexibles escrita por varios expertos y publicada por la librería y editorial asociativa Traficantes de Sueños. Su mayor utilidad está en cómo explica...
-
Algaradas Sin Sentido
La Semana de Lucha Social llegó ayer a las oficinas de la SGAE. Desde la sede ocupada del cine Bogart, 60 personas entraron en la SGAE con caretas de Ramoncín e intentaron colgar una pancarta desde la ventana de la oficina de Teddy Bautista, presidente...
-
Medios De Negocio Abierto
Cuanto más das, más consigues. Es el lema de una forma de entender los negocios. No es nueva, pero resurge en el nuevo escenario digital con más fuerza y más posibilides que nunca. Y Open Business nace para seguir su desarrollo. En la era digital,...
-
Canciones Por Una Cultura Libre
Songs from the Commons es el último proyecto de Lisa Rein, la mujer que ayudó a Lawrence Lessig a lanzar Creative Commons, la organización pionera de copyleft (obras de dominio público). Lisa ha preparado una serie de programas para explicar qué...
Comunicación