Vocento y Del Olmo crean una nueva radio nacional
Comunicación

Vocento y Del Olmo crean una nueva radio nacional


Vocento crea una nueva cadena de radio nacional basada en la asociación de emisoras. El grupo de prensa líder en España cierra así sus negociaciones con Luis del Olmo, que deja Onda Cero para incorporarse a un proyecto en el que se han invertido ya 36 millones de euros.
El capital de la nueva cadena se reparte en un 77% para el grupo Vocento y un 23% para Luis del Olmo. Está abierto a la entrada de nuevos accionistas. Nace con 61 emisoras repartidas por toda España, aunque con una cobertura todavía limitada y vinculada en gran parte a los diarios del grupo.
La operación cambia el ámbito de la radio en España, estable desde hace más de un decenio. La nueva red luchará por la audiencia con las tres grandes cadenas privadas existentes: Ser, Onda Cero y Cope.
El futuro de Onda Cero, la cadena de Del Olmo, queda seriamente comprometido con la marcha de su estrella. Onda Cero está inmersa en un proceso de reestructuración y un expediente de regulación de empleo que afecta a casi 200 trabajadores.
La nueva radio de Vocento sustituirá su anterior acuerdo con Radio Intereconomía, con quien compartía programación en las radios locales del grupo editor de ABC y El Correo.

Vocento
El Correo | Vocento crea una nueva cadena de radio que tendrá cobertura nacional




- La Crisis Se Agudiza Y Reduce Los Beneficios De Antena 3
Antena 3 reduce un 74% sus beneficios en el primer trimestre del año: 8 millones de euros frente a 31 en 2208. Las cuentas del primero de los grupos españoles con cotización en Bolsa que presenta resultados indican que la crisis y la caída del mercado...

- Abc Despide A La Mitad De La Plantilla
La clave en el futuro de Vocento es ABC. También lo ha sido en el pasado, desde que el Grupo Correo dejó de serlo para convertirse en un grupo nacional. Y en el largo viaje de ABC en Vocento ha faltado en años pasados una modernización y reestructuración...

- Prisa Y Godó Unen Sus Radios De España Y América
Unión Radio se convierte en la mayor empresa de radio en español del mundo al fusionar Prisa y Godó todas sus participaciones radiofónicas en España y América, hasta ahora en Grupo Latino de Radio. La operación se produce después del último dictamen...

- Crecen Los Medios Y El Negocio De Vocento
Vocento, editor de ABC, El Correo, Diario Vasco, La Verdad y otros diarios líderes regionales logró en 2004 un beneficio neto de 140,4 millones, con un margen de explotación del 12%. El grupo multimedia presidido por José María Bergareche se consolida...

-
La gente sabe lo que escucha Un estudio de Sigma Dos revela que los radioyentes creen que la Ser es la mejor radiocadena (57,8%), seguida de Radio Nacional (56,3%). A distancia quedan Onda Cero (42,9%) y la Cope (38,6), una vez más se demuestra que...



Comunicación








.