Yahoo! contrata a un reportero de guerra
Comunicación

Yahoo! contrata a un reportero de guerra


Como en los buenos viejos tiempos, allá por finales de los años noventa, los portales vuelven a apostar por la información periodística. Al menos eso se deduce de la última iniciativa que ha anunciado el portal Yahoo!: contratar a un reputado reportero de guerra, con el encargo de mantener durante un año una sección que informará sobre distintos conflictos bélicos del mundo desde el lugar de la batalla.

La nueva sección se denomina Kevin Sites in the Hot Zone y, según anuncia Yahoo!, echará a andar el 26 de septiembre. El proyecto ha sido encomendado a Kevin Sites, un conocido reportero de guerra que en los últimos años ha alcanzado cierta popularidad en Estados Unidos por su trabajo para las cadenas de televisión NBC y CNN. Entre sus exclusivas más conocidas se encuentran las sobrecogedoras imágenes de un marine norteamericano acribillando a tiros a un prisionero iraquí, aparentemente indefenso, en una mezquita de Faluya. Sites ha sido también uno de los corresponsales de guerra pioneros en la publicación de warblogs o weblogs de guerra.

Yahoo! detalla ya un programa de destinos para su nuevo corresponsal. Kevin Sites será enviado, sin ayudantes, a un periplo de un año por países en conflicto como Afganistán, Iraq, Chechenia, Colombia, Sierra Leona y Sudán, entre otros. Desde allí, realizará coberturas en directo y multimedia, explorando un modelo de periodismo que dará que hablar. Yahoo! anuncia que el objetivo de Kevin Sites in the Hotzone "is news reporting for the new millennium - a nexus of backpack journalism, narrative story-telling techniques, and the Internet, designed to reach a global audience hungry for information".

Los portales vuelven a pensar en las noticias y los reportajes. Los periodistas de internet abandonan el corta-y-pega y salen de las redacciones a buscar información. Vuelve el periodismo a internet.




- Gawker Da Sabor A Yahoo
Los blogs de Gawker se han colado en Yahoo. Gawker quiere dejar de ser una empresa de micromedios y comenzar a ser como The New York Times o The Washington Post. Yahoo, también. O mejor, como Fox o Viacom, y también como AOL. El gran portal necesita...

- Personalización En Google News
Google News permite desde hoy personalizar la página para ordenar las categorías y visualizar más titulares de cada sección. Una buena forma de mejorar la usabilidad de una página que todavía no permite elegir la fuentes al usuario o que tampoco...

- My Yahoo! Incorpora Rss
My Yahoo! ya integra sindicación RSS (really simple syndication/rich site summary). El mayor portal del mundo no quiere perder pie entre la guerra de los buscadores, los anuncios de nuevos lanzamientos de Microsoft y otros monstruos digitales y se ha...

-
Yahoo cumple cinco años en España Yahoo!, el portal de referencia, superviviente con la librería virtual Amazon de la gran burbuja de internet, cumple cinco años en España con buenas expectativas, según John Marcom, vicepresidente de operaciones...

-
Guerra y paz en la blogosfera Esta es la primera guerra de la era de la información no dominada por la CNN. Ahora existe Al Yazira enfocando el dolor y la ignominia, pero la revolución sigue en la blogosfera. Los blogs son un arma cargada de futuro...



Comunicación








.