¿Kindle y ereaders gratis?
Comunicación

¿Kindle y ereaders gratis?


Hace unos días algunos se preguntaban si el Kindle de Amazon acabará siendo gratis. Y hasta daban fecha: noviembre de 2011 si se mantiene la tendencia de rebaja de precios.
Veremos a cuánto sale el Kindle en España, pero la pregunta no es retórica. Seguramente Amazon puede entregar dispositivos de lectura digital gratis a sus clientes premium o por un número determinado de compras. Como hacen las telecos con su subvención a los móviles.
Una estrategia rentable cuando los compradores se convierten en suscriptores. Y que podría ser seguida por algunas publicaciones. En España, Orbyt, el quiosco de pago de Unidad Editorial, ya ofrece descuentos para comprar iPad a cambio de una suscripción de seis meses.
La presión de Apple y su iPad es otra de las razones. Kindle bate a todos los ereaders rivales, pero pronto habrá más iPad que Kindle en Estados Unidos y cada vez más lectores de libros en tabletas.
Para Amazon, las nuevas reglas de Apple para reforzar su control sobre las ventas de contenidos, pueden poner en peligro la aplicación de Kindle para iPad y iPhone. El aumento de las comisiones y las restricciones de Apple justificaría la oferta a precio muy bajo de un dispositivo de lectura propio.

Según los datos más recientes, iPad se acerca a Kindle entre los lectores norteamericanos.
En España el iPad está en el 0,8% de los hogares mientras un 1% tiene ereaders, en total unos 350.000 dispositivos de lectura de ebooks, además de los móviles.
Si Amazon lanza una buena oferta de Kindle en su desembarco en nuestro país puede hacerse con una parte muy importante del mercado.

El 76% de los usuarios norteamericanos de iPad ya leen libros en su dispositivo, que gana muy de largo a Kindle en cualquier otro contenido.
Los contenidos son importantes. Ni Apple ni Amazon tienen oferta competitiva en España, pero la gran tienda digital la lanzará en breve. En un mercado con móviles tan fuertemente subsidiados por las operadoras, con muchos distribuidores de ebooks aunque con pocas ventas, y con muchos lectores atraídos por las descargas gratuitas, un Kindle gratis podría ser la gran estrategia disruptiva para el mercado del libro digital.




- Tabletas, Móvil Y Suscripciones Animan El Mercado De Contenidos
Tabletas y móviles se han convertido en los grandes animadores de las compras. Casi todo el mundo va de compras a las tiendas con el móvil en la mano para comparar precios y ofertas (showrooming), pero además de crecer como soportes de compras, los...

- La Prensa Diseña El Fin Del Gratis Total
Los diarios se lanzan al pago por contenidos en internet, los móviles y las tabletas. Ejecutivos de todo el mundo reunidos por WAN-IFRA –la asociación mundial de editores- han escuchado las primeras experiencias con un mensaje claro: los diarios no...

- Kindle Vs. Ipad Y El Mercado En España
Amazon insiste: deje el pesado y reflectante iPad. Para leer, Kindle, donde además se compran los libros directamente desde Amazon. El anuncio de la compañía de Jeff Bezos escenifica las grandes dudas del mercado editorial: ¿cómo, con qué aparatos...

- El Móvil Supera A Tabletas Y Ereaders En Lectores
Sólo el 5,3% de la población lee libros en formato digital, una cifra todavía baja. Los autores y el sector editorial aún tienen tiempo para adaptarse a la digitalización y al mercado del ebook. Los ereader y las tabletas ganan lectores. Si se compara...

- Libros Para Nuevas Pantallas
Los libros digitales están de moda. El empeño de Amazon por convertir su Kindle en un iPod de los libros quizá no sea el futuro de la lectura, pero estimula la discusión sobre el futuro de los libros. ¿Para qué sirve un libro digital cuando se puede...



Comunicación








.