La prensa diseña el fin del gratis total
Comunicación

La prensa diseña el fin del gratis total


Los diarios se lanzan al pago por contenidos en internet, los móviles y las tabletas. Ejecutivos de todo el mundo reunidos por WAN-IFRA –la asociación mundial de editores- han escuchado las primeras experiencias con un mensaje claro: los diarios no pueden ser supermercados, sino productos de calidad para lectores exigentes dispuestos a pagar por caviar informativo. Para el resto de la audiencia la oferta gratis, financiada con publicidad, es suficiente. Los 324.000 suscriptores digitales alcanzados por The New York Times o los 110.000 del Times de Londres animan a muchos. La clave está en saber si los lectores de pago y los ingresos serán suficientes para producir periodismo de calidad cuando las nuevas plataformas como Apple con su Newsstand (quiosco para iPhone y iPad) o Amazon con su tableta Kindle Fire quieren convertirse en grandes comercializadores de contenidos.

Columna completa en Estrella Digital




- Tabletas, Móvil Y Suscripciones Animan El Mercado De Contenidos
Tabletas y móviles se han convertido en los grandes animadores de las compras. Casi todo el mundo va de compras a las tiendas con el móvil en la mano para comparar precios y ofertas (showrooming), pero además de crecer como soportes de compras, los...

- Una Tableta Para Acabar Con La Propiedad
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, lo ha dejado claro: “No pensamos en Kindle Fire como una tableta, sino como un servicio”. La nueva tableta de Amazon -por ahora no disponible en España- desafía al iPad de Apple con los contenidos. Está pensada...

- The New York Times Cierra El Todo Gratis
Arthur Sulzberger Jr. señala una “importante transición” para su diario The New York Times con la implantación de su modelo de pago digital. Un cambio de era para la información y los diarios en internet. El anuncio marca el fin del todo gratis....

- Los Editores Rechazan Las Suscripciones De Apple
Las condiciones de las suscripciones para aplicaciones de Apple son insoportables para los medios, tanto para los diarios como para la música en streaming. "Los editores simplemente no pueden afrontar la inversión en nueva tecnología, productos y servicios...

- Diarios Gratis Para Sostener El Negocio De Pago
The Times y El Mundo ya son de pago en internet. En las últimas semanas el diario español y el británico han lanzado sus modelos de pago por sus contenidos digitales. Los primeros resultados vuelven a demostrar que la mejor forma de asegurar el negocio...



Comunicación








.